Planes
Estilo 29/07/2022

Bruixes, la Bienal de Fotografía Xavier Miserachs y muchas fiestas mayores. ¿Qué hacemos este fin de semana?

Os proponemos diez planes para disfrutar al máximo de estos días

ARA
3 min
Noche de brujas

BarcelonaEl ARA os selecciona los siguientes planes para hacer en Barcelona y en todo el territorio este fin de semana.

1.

'La Masia Ressonant'

Mont-roig del Camp. Sábado, 30 de julio

Mas Miró, en Mont-roig del Camp, acogerá este fin de semana el preestreno mundial de La Masia Ressonant, nueva pieza musical contemporánea del compositor Hèctor Parra. Inspirada en la serie pictórica Constel·lacions de Joan Miró, se enmarca en los actos del Centenario del cuadro La masia. El compositor, reconocido internacionalmente, ha querido avanzar su obra un año antes del estreno en el Auditori de Barcelona.

Mas Miró conmemorará el Centenario del cuadro ‘La masia’.
2.

Barna'n'Roll

Barcelona. Sábado, 30 de julio

Vuelve el festival de punk internacional de referencia de Barcelona, el Barna'n'Roll, que por fin se podrá celebrar después de dos años desierto por culpa de la pandemia y la suspensión de las giras de los grupos internacionales. El cartel cuenta con grupos históricos de la escena hardcore mundial, como Pennywise, The Toy Dolls o Circle Jerks. Todo esto en su espacio habitual, el Pueblo Español de Barcelona.

3.

Un riu de riades

L'Espluga de Francolí. Domingo, 31 de julio

Llega a l'Espluga de Francolí Un riu de riuades, una exposición que explica de forma visual los efectos que produjo la riada del río Francolí el pasado 22 de octubre del 2019. Estará en el Centre de recepció de visitants de les Coves de l'Espluga y revive la tromba de agua del 22 de octubre del 2019 y sus consecuencias, así como el surgimiento de una gran oleada de voluntariado y la plataforma ciudadana Riuada Solidària. La muestra cuenta con infografías, fotografías, objetos simbólicos y audiovisuales.

4.

Nit d'Espelmes en Pals

Pals. Sábado, 30 de julio

En el centro de Pals, en el Baix Empordà, este fin de semana se celebra la séptima edición de la Nit d'Espelmes, un recorrido donde se pueden observar los rincones más emblemáticos del casco antiguo, engalanados con dibujos y espectáculos de música, danza y fuego cubiertos por la luz tenue y cálida que desprenden los miles de velas que el público irá encontrando a su paso. El itinerario empieza en la calle Paul Companyó (ante la Casa de Cultura Ca la Pruna) y acaba en las escaleras de la calle Abeurador.

5.

Proto2

Tortosa. Sábado, 30 de julio

Este sábado se acaba la segunda edición del Festival de Música de Tortosa Proto2, que durante más de 10 días habrá llenado de sonido las calles y edificios de la ciudad. Se habrán visto una gran variedad de conciertos instrumentales, sinfónicos, de cámara, así como agrupaciones vocales que culminan, el sábado, con el taller familiar de Neus Plana, el concierto de música de cámara de Accent Ensemble o el de Quartet y sextet de corda. Con el Proto2 de este 2022 se celebra el Año Pedrell.

7.

Bienal de Fotografía Xavier Miserachs

Palafrugell. Sábado, 30, y domingo, 31 de julio

Vuelve la Bienal de Fotografía Xavier Miserachs, que se celebra en Palafrugell y tiene como objetivo la promoción y difusión de la fotografía documental, entendida como fotografía útil y respetuosa con la realidad. Una herramienta necesaria para conocer, sentir y reflexionar sobre las diferentes visiones de nuestro pasado y de nuestro presente. La Bienal presenta la primera retrospectiva en España de Sabine Weiss (1924-2021), leyenda de la fotografía humanista francesa, y rinde un homenaje al fotógrafo catalán Ferran Freixa.

El fotógrafo Ferran Freixa.
8.

Fira de Bruixes

Gualba. Sábado, 30 de julio

Como tradición de cada verano, Gualba reúne a miles de personas para una feria especial llena de magia y de sorpresas: la Fira de Bruixes. Se encuentran paradas de todo tipo de productos relacionados con la brujería, espectáculos diversos, cuentos para niños, tarot, productos artesanales, esotéricos, etc. Y la espectacular representación de la leyenda de la Nit de Bruixes de Gualba.

9.

Visita guiada en el Museu Pau Casals

Sant Salvador. Domingo, 31 de julio

Visita guiada en el Museu Pau Casals para conocer la nueva exposición que nos adentrará en la vida y obra del genial músico Pau Casals, que dejó toda su esencia como persona y artista en esta casa de veraneo de Sant Salvador. Un paraíso soñado que para él tenía un valor incalculable porque constituía el enlace perpetuo con su tierra y su niñez.

10.

Visita guiada en el Castell de Penyafort

Santa Margarida i els Monjos. Domingo, 31 de julio

Visita para conocer la construcción patrimonial del castillo de Penyafort. Un largo viaje en el tiempo iniciándonos en la reconquista condal catalana, para continuar con la implantación de la contrarreforma católica, las desamortizaciones y la Revolución Industrial, hasta el estallido de la guerra el 1936 y la posterior llegada de los primeros turistas americanos.

stats