Planes

¿Qué puedes hacer este fin de semana? Sónar Festival, Magnífico Fest, Cabró Rock y otros planes

Ofrecemos algunas actividades para aprovechar al máximo estos días

ARA
4 min
Merchandising de Labrador La Fiesta

BarcelonaEl ARA propone varios planes para hacer en todo el país este fin de semana:

1.

Sónar Festival

Feria Montjuïc y Feria Gran Via. Del 13 al 15 de junio

Llega una nueva edición del Sónar con un programa transversal que quiere representar el presente y el futuro de la música electrónica y la cultura digital en general. El Sónar de Día y el Sónar+D se harán en la Feria de Montjuïc mientras que el Sónar de Noche será el viernes y el sábado en la Feria Gran Via. Este año destacan en el cartel Air, Kaytranada, Floating Points, Charlotte de Witte, Surgeon & Speedy J y Tommy Cash. Como siempre, se espera una gran afluencia de gente a esta cita que se ha convertido en un evento cultural pionero, único en formato y contenido desde su creación en 1994.

Puede consultar la programación en este enlace. Los precios varían en función del día, la noche o el abono. Consulte los precios aquí. Encontrará más información en el siguiente enlace.

2.

Magnífico Fest

Recinto Ferial Las Firetes (Lleida). Días 14 y 15 de junio

Lleida se prepara para disfrutar de la tercera edición del Magnífico Fest, evento musical que tendrá lugar en la ciudad los próximos 14, 15 y 16 de junio con cabezas de cartel como Vetusta Morla, Iván Ferreiro o La Oreja de Van Gogh, entre otros, y que este año ofrece además una amplia variedad de conciertos gratuitos para dar voz a múltiples formaciones emergentes de todo el territorio. Las actuaciones de los barceloneses La Sra. Tomasa, los madrileños La Paloma y el grupo local Les Llums de Colors, protagonizarán el sábado 15 de junio una nueva edición del Magnífico en la ciudad, la jornada gratuita del Magnífico Fest en la rambla Ferran, en el centro histórico de la ciudad, que cuenta con la colaboración en la programación musical de la promotora independiente Mayday y la entidad Ponent Roots.

El Magnífico Fest espera consolidarse este año como el gran festival de verano de la capital de Ponent.

Para más información sobre la programación y la venta de entradas, consulte la página web oficial.

3.

Festival Cabró Rock

Zona deportiva de la UVic (Vic). Días 14 y 15 de junio

Se acerca una nueva edición delCabrón Rock, el festival de Osona que defiende la música catalana y reivindica la lengua y la cultura a través de los conciertos y de la música. Ofrecerá una propuesta para todos los públicos que va desde grupos de pop-rock y rock catalán hasta grupos de versiones pop de los grandes logros de todos los tiempos reunidos en un mismo espacio.

Tras batir récords en la edición del 2023, en la que se llegaron a congregar hasta 22.000 asistentes, el Cabró Rock regresa con el cartel más ambicioso de su historia, formado por Love of Lesbian, Oques Grasses, La Pegatina, The Tyets, Mushka, La Fúmiga, Higo Flawas, Buhos, Maria Hein, Amygdala, Coco, Las Que Faltaband, que pondrán la banda sonora en el Cabró Rock durante los dos días.

Puede consultar la programación u obtener más información a través de la web.

4.

Festimams, festival de humor de Girona

Varios espacios de Gerona. Del 14 al 16 de junio

Este año se celebra la 8a edición deFestimams, el festival referente del humor en catalán, que este año contará con las actuaciones de reconocidos nombres de la escena humorística catalana como Pep Plaza, Judit Martín, Txabi Franquesa o Òscar Andreu.

El festival mantiene su apuesta por el talento humorístico emergente en lengua catalana, e incorpora en esta edición la colaboración de El Foment, que acogerá parte de la programación pensada para el público más joven. La programación cuenta con una oferta de 10 espectáculos (5 de ellos, estreno en Girona) y una cena cata + espectáculo, con productos del sello de calidad Girona Excel·lent, con la actuación del actor e imitador Pep Plaza.

Para más información sobre la programación y la venta de entradas, consulte la página web oficial.

5.

Somos(Río) Fest

Playa fluvial de Aldover (Baix Ebre). Días 15 y 16 de junio

Somos(Río) Fest es unfestival culturalque reúne propuestas con dos líneas de programación distintas. Por un lado, encontramos elItinerario Sedimentos, con piezas de cultura popular o consolidada, y, por otra, encontramos elItinerario Afluentes, con piezas de cultura contemporánea o emergente.

Som(Riu) Fest es una experiencia que integra todos los componentes de la cultura ebrense y, por eso, no quieren olvidar su gastronomía ni sus artesanías. Por eso han creadoel Espacio Esgambiyel Espacio Regadio. Apto para todos los públicos.

Puede conseguir su entrada, consultar la programación o más información a través de la web.

6.

Bajada de Fallas en Sort

Varios espacios de Sort. Sábado 15 de junio

El próximo 15 de junio, el sábado antes de Sant Joan, la asociación Fallaires de Sort, con apoyo del Ayuntamiento, organiza una fiesta única que une a todos los pueblos del municipio en dos bajadas que convergen en el Parc del Riuet, hecho que muestra la unión de los pueblos del valle de Àssua y el Batlliu de Sort a través de caminos antiguos y muros de piedra. Disfruta de una noche de fuego con la bajada de fallas.

Encontrará la programación y toda la información aquí.

7.

Fiesta Mayor de Bellver de Cerdanya

Varios espacios de Bellver de Cerdanya. Del 13 al 16 de junio

Del 13 al 16 de junio podrá disfrutar de un montón de propuestas programadas. Empezando por el día de San Antonio, 13 de junio, con la misa solemne, sardanas y la Orquesta Maravella. El 14 de junio habrá noche joven con correfoc, concierto de los Figa Flawas, seguido de las actuaciones de Svetlana, DJ Bulma Beat y DJ Ventura. Continúa el sábado con una actuación infantil a cargo de los Piratas de Secano, concierto y baile con la Orquesta Metropol y versiones con Los Pelukas y DJ Evelyn. Finalmente, el domingo es jornada castellera, con la Colla Castellera de Cerdanya, los Margeners de Guissona y los Matossers de Molins de Rei.

Como novedades de este año, destacamos los partidos de fútbol hierba, el campeonato de futbolín y el campeonato de petanca. Información e inscripciones para participar, aquí.

Consulte el programa.

8.

Terrafirma Market

Parque Temático del Aceite (Les Borges Blanques, Lleida). Del 14 de junio al 4 de agosto

Empieza la segunda edición del Terraferma Market, que ofrecerá una programación que contará con la participación de más de 150 artistas. Una experiencia que combina cocina de calle (street food) de todo el mundo, música en vivo y tiendas con los mejores productos artesanales.

Consulte la programación o más información a través de su red social.

Más propuestas de planes y actividades

stats