Planes

¿Qué puedes hacer este fin de semana? Handmade Festival, Vibra Fest y otros planes

Ofrecemos algunas actividades para aprovechar al máximo estos días

ARA
4 min
Handmade Festival, Fira Barcelona (25.04.2015)

BarcelonaEl ARA propone planes para hacer en todo el país este fin de semana:

1.

Handmade Festival

Palacio 8 de la Feria de Barcelona. Del 22 al 24 de marzo

La cita anual obligada para los amantes del handmade y el do it yourself vuelve en su 11ª edición con una zona dedicada a Japón.

Lettering, arte en papel, ilustración, bordado, scrapbooking, joyería con biomateriales... Una nueva selección de talleres, actividades y clases magistrales impartidas por grandes profesionales y influencers del sector como Mitsuru Nagata, Marta Freixedas (Soñadora), Laia Voto (Fresa) y Marta Carelli, entre otros muchos.

Más de 100 expositores se darán cita en el evento, muchos de ellos nuevos en el festival, que llevarán las tendencias más punteras. Como grandes novedades de este año, por un lado, el festival tendrá dos espacios creativos inéditos, uno dedicado al bricolaje y la carpintería y otro a la creación cerámica. Y, por otra parte, habrá un espacio dedicado a la cultura y al arte japonés, con talleres de técnicas milenarias como kintsugi, sumie o origami.

Para más información sobre la programación o la venta de entradas, consulte la página web o las redes sociales (@elhandmadefestival) del evento.

2.

Vibra Fest

Palacio 8 de la Feria de Barcelona. Del 22 al 24 de marzo

Un festival de nueva creación que celebra bienestar y salud con conferencias y talleres en vivo. El evento para aquellos a quienes les gusta disfrutar de la vida y que buscan nuevas formas de cuidarse. Un día para dedicarse a uno mismo y pasarlo bien, descubriendo nuevas formas de cuidarse.

Influencers y expertos como Madremente, Xevi Verdaguer o Magali Dalix harán llegar sus conocimientos sobre alimentación, salud mental, sexualidad, maternidad, meditación, desarrollo personal, etc. Se podrán encontrar dos grandes auditorios, dos salas de talleres, un espacio para clases dirigidas, zona gastronómica y un sitio perfecto para relajarse y desconectar. Como buen festival habrá música en directo, gastronomía y mucha diversión.

Encontrará toda la información en la página web, Instagram o Facebook (@vibrabcn) del festival.

3.

MOT. Festival de literatura

Varios espacios de Olot y Gerona. Del 14 al 23 de marzo

El MOT es un festival literario organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Gerona y el Ayuntamiento de Olot que se lleva a cabo cada año durante la primavera. Este proyecto de divulgación literaria acerca a los escritores a los lectores y lleva a las comarcas gerundenses primeras figuras nacionales e internacionales del ámbito literario.

Esta nueva edición del MOT, que este año celebra 10 años, está dedicada a la autoficción literaria. Bajo el lema "Desde dentro. La literatura y el yo", el festival se centrará en el escritor, en su mirada y en las propias sensibilidades.

Los autores que visitarán el MOT serán autores que escriben en primera persona desde géneros muy diversos: autobiografía, autoficción, autorretrato, ensayo, crónica periodística o dietario de viajes.

En este ámbito, abundan las autobiografías ficticias, los desdoblamientos del yo, las deformaciones de la personalidad y los autorretratos travestidos sobre los que el MOT 2024 quiere reflexionar.

Para conocerlo todo sobre este festival, consulte la página web o sus redes sociales (@motfestival).

4.

Blaucel Festival

Rocatallada (las Casas de Alcanar). Sábado 23 de marzo, de 17 ha 00 h

Blaucel Festival, un festival a ritmo de dance, love, house y electrónica bajo el cielo del Mediterráneo, donde podrá disfrutar de las actuaciones de Juarez, Tatiana Cabezas, Ácido Maracas y Nin Ferre, entre otros muchos.

Descubra la programación en las redes sociales (@blaucelfestival) y compre las entradas aquí.

5.

Maresme Sound

Varios espacios de Mataró. Del 21 al 24 de marzo

4a edición del festival de músicaMaresme Sound, que este año se reinventa y se compacta en un único fin de semana dejando atrás el formato semestral de un concierto al mes, y lo hace apostando por los artistas locales, confirmando el excelente estado de forma del escenario musical de la capital del Maresme. Excepto el concierto del sábado (Slow Connection + Cara Antigua + Tiger Mosquito), el resto son de acceso libre y sin reserva.

Consulta todos los detalles aquí.

6.

Barcelona Beer Festival

Feria de Montjuïc. Del 22 al 24 de marzo

12ª edición del Barcelona Beer Festival, que vuelve a situar a Barcelona en el epicentro mundial de la cerveza artesana y que, a lo largo de tres días, contará con la presencia de empresas cerveceras artesanas catalanas, pero también del resto del Estado y de países como Chile, Polonia y Quebec, entre otros.

A lo largo de tres días, el Pabellón Hall 2 de la Fira de Barcelona contará con la presencia de empresas cerveceras artesanas catalanas, pero también del resto del Estado y de países como Chile, Polonia y Quebec, entre otros.

El Barcelona Beer Festival vuelve a apostar este año por la gastronomía con una selección de restauradores reconocidos y de kilómetro cero que prepararán una oferta gastronómica de lujo con propuestas de cocina tradicional y contemporánea, siempre casada con cervezas del festival.

Encontrará toda la información sobre la programación y la venta de entradas aquí.

7.

XXVI Festival Acoustic Vell

Centro Cívico Barri Vell - Mercadal (Girona). 22 y 23 de marzo

Llega la 26ª edición del Festival Acoustic Vell, el encuentro multidisciplinar que vuelve con diversas propuestas, desde el videoarte de Mad Horse Production hasta el rock del Baix Vallés del Zesc o la electrónica deEmpty 6 Pack y Linalab. La entrada a todo el evento es libre y gratuita. Consulta el programa aquí.

Más propuestas de planes y actividades

stats