El chocolatero Lluc Crusellas se instala dos meses en el Mandarin Barcelona, y otras cuatro novedades gastronómicas
La 'Cartelera golosa': descubre qué hay de nuevo para comer en el país

Es imposible seguir el ritmo de las nuevas propuestas gastronómicas, así que intentamos ponerle un poco de orden. Nuevas cartas, nuevos restaurantes, nuevos menús y nuevas tiendas que nos ayuden a disfrutar más de la buena mesa, sea cuando nos ponemos delante de los fogones o cuando salimos a comer fuera. En esta sección, que hemos bautizado con el nombre de Cartelera golosa, le informamos periódicamente de todas las novedades que se cuecen en nuestra casa. ¡Nunca mejor dicho!
Se pueden degustar en el Hotel Mandarin Barcelona
Hasta el 9 de junio, el chocolate y el postre creativo del ganador del World Chocolate Masters 2022, Lluc Crusellas, se pueden degustar en el restaurante Blanc del Hotel Mandarin Barcelona, que de nuevo se alía con los mejores pasteleros del país para ofrecer propuestas de merienda, entre las 15 hy las 19 h. En esta ocasión, la oferta dulce de Lluc Crusellas puede completarse con platos salados, entre ellos un panipurio de tártaro de salmón con aguacate y cítricos; un sablé de tomates con polvo de aceitunas y un bikini de pastrami con mostaza y rúcula. Como pasteles, Lluc Crusellas propone endulzarnos con las creaciones de mayor éxito, como la tatin de manzana; el pastel Sacher; el Ferrero Bombó, hecho con mousse de chocolate con leche y un interior semilíquido de avellana y una flor de limón: un bizcocho con crema y mousse de limón. Cada pastel cuesta 9 euros, mientras que la oferta completa de platos salados y dulces cuesta 45 euros.
Abre en Vilanova i la Geltrú
El pizzero de Sitges David Cordero ha abierto en Vilanova y la Geltrú una nueva La Farina. Animado por el éxito de las pizzerías de Sitges y Sant Pere de Ribes, Cordero ha abierto una nueva delegación en la calle Sant Gervasi, una de las arterias más gastronómicas de la capital del Garraf. En la carta, los amantes de las pizzas con demasiada madre de fermentación lenta encontrarán creaciones para todos los gustos. Hay dos que no faltan, que son las dos primeras que creó David Cordero cuando se inició en el oficio: Georgina y David, que están basadas en las preferencias de ingredientes de sí mismo y de su pareja. También encontrará la pizza más sibarita, la de caviar. Y como no sólo de pizzas se alimenta la humanidad, en la carta encontrará otras propuestas, como la focaccia con foie o con jamón ibérico. Atención también a la torta de recauda con sardinas. Y lo mejor de todo: tanto el diámetro de la pizza como las cantidades de los platos por lo general son generosos.
Para comer la mejor carne
Parking Sótano está situado en el tercero Parking Pizza que el grupo liderado por Berta Bernat abrió en la ciudad de Barcelona. Encontrará un espacio de mesas compartidas, informal, con cocina abierta, donde le preparan los platos al momento. Entre los más importantes, los de carne: los entrecots de 500 gramos y el solomillo de ternera fileteado de 200 gramos, y aún también elsteak tartar de ternera gallega. Además de la calidad de la carne, destacan también los mil y un entrantes vegetales de la carta, entre los que las alcachofas –aún quedan buenas–, que están confitadas y tienen un toque de brasa, y los espárragos. La novedad, además, del Parking Sótano es que a mediodía encontrará un menú, de 22,50 euros, basado en cuencos de primeros platos y platos de carne de segundo, entre ellos hamburguesas y bikinis. De postre, no se pierdan los helados ni tampoco el pastel de queso con mermelada de frutos rojos.
En el umbráculo de la Isla Diagonal
El cocinero Joan Gurguí hace mayor su marca La Bikineria y se instala en el umbráculo de la Illa Diagonal, en un espacio con terraza y pensado para que tanto los viernes como los sábados se puedan probar los bikinis creativos hasta las 23 horas de la noche. Para los coleccionistas de curiosidades, debe saber que la palabra y el concepto bikini nacieron cerca del nuevo restaurante del cocinero, y es que fue la discoteca Bikini (Avda. Diagonal, 547) quien creó los bocadillos planchados de jamón dulce y queso. Más datos: el cocinero acaba de publicar un libro, Bikinis creativos, en el que explica cómo empezó el proyecto y cómo los prepara, da consejos y además cuenta con detalles recetas de los bikinis que han generado fervor, como el Balear (véalo en la foto), que se completa con un huevo frito por encima. El libro, publicado en la editorial Planeta, probablemente se convertirá en uno de los grandes éxitos de Sant Jordi.
Una novedad: La Mafia Mexicana
La comida mexicana gusta –casi– a todo el mundo. Por eso merece la pena resaltar la nueva apertura de La Mafia Mexicana, en la calle Urgell, 198. De la mano del cocinero Renato Guiomar se pueden degustar todos los clásicos de la comida callejera del país de Frida Kahlo y Diego Rivera: birria, tacos en el pastor o chilaquiles. Elija el must que más gracia le haga y no tenga puede ensuciarse las manos. Esta gastronomía es precisamente para ello, para gozarla sin vergüenza. Como dice Guiomar, este tipo de comida nivela a todo el mundo en el país norteamericano, porque coinciden en los tenderetes callejeros desde las clases populares hasta las adineradas. Así pues, este nuevo restaurante, que sustituye a La Güerita Mexicana, es una nueva oportunidad para tener un pedacito del país en Barcelona.