Cartelera gastronómica

De los calamares a la romana de Sa Punta en la Santa Market de Santa Cristina de Aro

La 'Cartelera golosa': descubre qué hay de nuevo para comer en el país

4 min
Las sardinas, adheridas a un palo, al estilo de Andalucía, se cocinan también en la Santa Market con buena cocción

Es imposible seguir el ritmo de las nuevas propuestas gastronómicas, así que intentamos ponerle un poco de orden. Nuevas cartas, nuevos restaurantes, nuevos menús y nuevas tiendas que nos ayuden a disfrutar más de la buena mesa, sea cuando nos ponemos delante de los fogones o cuando salimos a comer fuera. En esta sección, que hemos bautizado con el nombre de Cartelera golosa, le informamos periódicamente de todo lo que se cuece de nuevo en nuestra casa. ¡Nunca mejor dicho!

1.
Cócteles, ostras y jamón ibérico

En la terraza del Hotel Duquesa Suites

còctel

La coctelería Boadas, la veterana de las coctelerías de la ciudad de Barcelona, ​​acaba de estrenar la temporada de verano en la terraza del Hotel Duquesa Suites (plaza de Correus, 5). Y lo ha hecho sumando una nueva propuesta, que seguro que los amantes de los cócteles agradecerán: con platos del restaurante Suculent. Así pues, los mejores cócteles del Boadas se pueden beber junto a un plato de ostras o pan con tomate y jamón. Y todo ello con las mejores vistas del puerto viejo de la ciudad, y con música los jueves, cuando un disc-jockey se encargará del hilo musical. La propuesta del Boadas y el Suculent estará disponible todas las tardes, desde las 17 hasta las 00.30 h de la madrugada, y se podrá disfrutar hasta finales de octubre.

2.
El mercado más goloso, la Santa Market

En Santa Cristina de Aro

la Santa Market

El mercado más goloso del verano se llama La Santa Market, y está situado en Santa Cristina d'Aro. Encontrará el Rocambolesco del pastelero Jordi Roca de Girona, y también la parada más rosa del mejor chocolatero del mundo, Lluc Crusellas, que prepara al momento chocolate fundido para ir mojando fruta recién cortada, entre otras preparaciones dulces. Comprobará que su parada se ve enseguida, con flores, y el pastelero se viste con colores que atan. La dificultad que tendrá será escoger el dulce que desea probar, que oscilan entre los 8 y los 12 euros. Para continuar, un cocinero de los bonos, apasionado del oficio, experto en lo que nos ofrece la naturaleza. Se trata de Joseba Cruz, del restaurante Le Clandestin. Con una atmósfera que reproduce el espacio de un bosque, el cocinero Joseba Cruz recrea una atmósfera que te hace viajar a los mejores aromas. En la mesa, producto bien cocinado: atención a los pimientos rojos, que le sorprenderán. Entre otras preparaciones para recordar y destacar del menú que prepara están el canelón y la vieira. No se lo pierdan. Hasta el 25 de agosto, podrá comer.

3.
Unos calamares de los bonos a la romana

En el restaurante Dàlia, en el Hotel Sa Punta de Begur

Calamars

El restaurante Dàlia, dentro delHotel Sa Punta de Begur, apuesta por los domingos de verano. A mediodía propone un menú de 65 euros, en el que destacan con mucha elegancia los calamares a la romana, uno de los primeros entrantes por compartir. Son crujientes, tienen un buen mordisco, carnoso del cefalópodo, y los partidiarios de regarlos con limón encontrarán que el sabor de la fritura se realza con el sabor cítrico. El plato es de los más memorables del menú, en el que también hay hummus, croquetas y arroz de palos de bogavante. Todo ello, maridado con champagne Moët Chandon, aguas y refrescos. Quienes deseen hacer parada y fonda, sepa que el Hotel Sa Punta acaba de hacer una remodelación de las habitaciones que tienen vistas a las islas Medes, frente al mar. Y, para acabar, a la hora de tomar el café, podrá optar por la piscina, semiolímpica, o bien por el jardín verde y frondoso, donde también se dan clases de yoga programadas.

4.
Carlota Claver cocina en el Hotel W

La chef cocina a cuatro manos en el restaurante Fire

rogers

La cocinera Carlota Claver, del restaurante La Gormanda, es la protagonista de la cocina a cuatro manos del restaurante Fire, del Hotel W. Junto con el chef ejecutivo del restaurante Fire, Stefano Pinna, Carlota Claver prepara este verano una carta de platos como gazpacho con remolachas escalivadas y frutos rojos de temporada; berenjena con salsa de tomates ecológicos con puré de albahaca o bien los rojeros al estilo La Gurmanda, es decir con el fumet de sus propias espinas, berberechos y acelga crujiente (véalo en la foto). Por su parte, Stefano Pinna cocinará platos emblemáticos de su carta a la brasa que le han dado renombre, como es la entraña con cebolla de Figueres, patatas y salsa romesco.

5.
El cóctel Barcelona Copa América

En la terraza del Hotel Claris

Còctel de la Copa Amèrica

Está hecho con vodka, blue curaçao, zumo de piña, zumo de limón y clara de huevo. Es de color azul intenso, goloso en boca, y rinde homenaje a la Copa América, que tendrá lugar en Barcelona a partir del 22 de agosto. Es la bebida con la que la terraza del Hotel Claris da la bienvenida al verano, y con la que propone empezar una comida que pueda seguir con platos refrescantes como la ensalada de burrata, gamba y pera; la caballa braseada, escabeche de uva y crema de almendras, o el arroz del Delta del Ebro con anguila ahumada. Para continuar, en la terraza del Hotel Claris, y como cada verano, las tardes de los jueves son más mágicas que nunca gracias a las actuaciones de Joana Andreu, hija del mágico Andreu. Y los viernes, música jazz en vivo.

Más propuestas de planes y actividades

stats