El nuevo filme de Joachim Trier y un álbum lleno de canciones de despecho: qué no te puedes perder esta semana
Lo que quizás te has perdido y lo que seguro que no puedes perderte: las propuestas culturales y de ocio del 'Ara Domingo'
La semana que comienza, con Alejandra Palés
Algunas de las cosas que esperamos no perdernos en los próximos siete días
Iré en el cine a ver Valor sentimental, el nuevo filme del danés Joachim Trier. Aunque no soy miembro del club de fans de La peor persona del mundo, su muy celebrada anterior película, esta nueva historia sobre turbulencias familiares y artísticas me ha curioso, especialmente después de leer la crítica publicada en el ARA. Tras la muerte de su madre, las hermanas Nora (Renate Reinsve) y Agnes Borg (Inga Ibsdotter Lilleaas) se ven obligadas a reencontrarse con su padre, Gustav (Stellan Skarsgård), un director de cine de renombre.
Saborearé uno de los menús degustación de la chef taiwanesa Mellon Sheng, que ofrece experiencias gastronómicas para grupos de entre seis y once personas en un acogedor comedor de inspiración oriental. Hace tiempo ya participé en una de las ceremonias de té que también organiza en el mismo espacio y ahora toca descubrir el menú con ingredientes de otoño que ha ideado. ¡Ya sueño en las chuletas de cerdo con boniato violeta en hoja de loto!
Visitaré la exposición Miró y Estados Unidos, organizada por la Fundació Joan Miró. El museo propone descubrir la influencia mutua entre Joan Miró y artistas como Jackson Pollock, Lee Krasner, Mark Rothko, Louise Bourgeois y Louise Nevelson. Asimismo, la exposición sirve para entender la evolución del arte a mediados del siglo XX, cuando el foco se desplazó de Francia a Estados Unidos.
La semana que termina, con Thaïs Gutiérrez Vinyets
Apuntes sobre lo que hemos visto, oído, degustado y, en definitiva, vivido en los últimos siete días
He empezado a leer Los seres queridos, la traducción al catalán de la novela Os seres queridos de la escritora gallega Berta Dávila que llega publicada por la editorial Les Hores. La novela plantea todas las aristas de la maternidad a partir del dilema de una mujer que, cinco años después de tener a su hijo, se plantea si tener otro y de paso revisa todos sus vínculos. Escrito con algunas pinceladas autobiográficas, el libro invita a una reflexión sobre todo lo que cambia la maternidad.
He comprado entradas para ir a ver el pase especial de la película Los Goonies que harán en los cines Verdi el fin de semana del 13 y 14 de diciembre. Es una oportunidad única para volver a ver en pantalla grande este mítico filme de aventuras de los 80 donde no falta nada: un mapa del tesoro, una cueva llena de trampas, unos malos avariciosos y el empeño de un grupo de niños por salvar las casas donde viven... Una combinación de elementos que dio lugar a una historia inolvidable que marcó toda la historia.
He celebrado el estreno en Filmin de una de las series que mejor rollo generan: Todas las criaturas pequeñas y grandes. Las historias de los entrañables veterinarios de Yorkshire ya son un clásico de Filmin aunque esta sexta temporada llega con cambios, ya que nos plantea un salto en el tiempo y ahora la pareja protagonista –James y Helen– ya tienen dos hijos. Con ellos reencontraremos todo el grupo de personajes entrañables.
No he podido parar de pensar en las canciones del álbum West End girl de Lilly Allen, dedicado casi en su totalidad a retratar su matrimonio con el actor David Harbour –a quien podemos ver en Stranger Things–, a quien acusa de ser insensible y cruel y de haberle sido infiel. Es lo que muchos llaman un álbum de ruptura, en el que encontramos a una Allen enfadada y dolida que convierte su rabia en grandes tonadas para cantar desde el despecho.
Más propuestas de planes y actividades: