¿Qué haremos hoy?

Aprender a realizar un espectáculo de circo o la secuela de 'Inside out', planes para hacer en familia

Una nueva edición de Món Llibre o teatro en el Grec, otras propuestas del crítico Toni de la Torre

5 min
Aprender a hacer circo

BarcelonaEl crítico Toni de la Torre nos propone cinco planes familiares para realizar los próximos días. La esperada película Inside out 2, una nueva edición de Món Llibre y un taller para ser profesionales del circo, entre las propuestas.

1.
Más emociones para Riley

Vamos al cine a ver la secuela de 'Inside out'

Inside out 2

La sala de control dentro del cuerpo de Riley sigue siendo un choque constante de personalidades: la Alegría, Ira, Tristeza, Asco y Miedo, las emociones que conocimos en la película Inside out, no se ponen de acuerdo fácilmente. Pero sin embargo, lo tienen todo bajo control e incluso podríamos decir que su día a día es relativamente plácido. Pero todo esto cambiará cuando llegue la adolescencia. Lo podremos ver en la secuela de la película, Inside out 2, que se estrena este sábado en las salas del cine, con doblaje en catalán incluido. Riley comienza a experimentar cambios y hay nuevas emociones que aparecen en la sala de control. Los responsables de Pixar han tenido que elegir cuidadosamente qué emociones introducían, ya que es una película mitad de entretenimiento y mitad explicación del funcionamiento de la psicología humana. Y ambas cosas no siempre son compatibles. Después de muchos debates internos (que también se han esparcido por las redes sociales), finalmente las nuevas emociones serán la Ansiedad, la Envidia, el Aburrimiento y la Vergüenza, que llevarán de cabeza a Riley y también a sus padres, que de repente se encuentran con el mal humor de una hija que experimenta más altibajos emocionales de los que puede gestionar. La secuela tiene un tono eminentemente cómico (por lo que se han descartado emociones como la Culpa) y está recomendada a partir de los 8 años.

2
Entramos en Mundo Libro

Un festival para que niños y jóvenes disfruten de la lectura


Món Llibre

Ahora que llega el verano y apetece viajar muy lejos vale la pena recordar que también podemos viajar a través de la literatura. No hace falta tomar ningún avión para ir lejos, sólo adentrarse en las páginas de un buen libro. Con este espíritu el festival Món Llibre cambia de fecha y la edición de este año tendrá lugar este fin de semana. Justo cuando los niños están a punto de terminar la escuela y por tanto de disponer de mucho tiempo libre para leer. Si en casa todavía no tienen lista de libros para devorar este verano, en este festival encontrarán muchas ideas. Hay actividades y espectáculos literarios para los más pequeños, como un cuentacuentos deEl Grúfalo (de 2 a 4 años), un espectáculo inspirado en la obra de Charles Dickens (a partir de 5 años), un taller para pintar samuráis (a partir de los 8 años). Y también los hay para los mayores, a partir de los 10 años, como la propuesta Píldora Escénica, para repensar los clásicos, o laslam de escritura. Este año las actividades se repartirán entre el Macba, el CCCB, la Biblioteca Jaume Fuster y la Biblioteca Trinitat Vella - Josep Barquero. Busque la actividad que más le guste a la programación y prepárese para disfrutar de la literatura.

3
¿Listo para salir a la pista?

Un taller para aprender a realizar un espectáculo de circo profesional

Aprendre a fer circ

Seguro que alguna vez ha ido al circo con las criaturas y han quedado fascinadas por las mil y una habilidades de los artistas. Y seguro que al salir han intentado hacer ellos mismos esos malabares tan complicados o han hecho ver que andaban por encima de una cuerda floja. Si quiere saber si de verdad tiene madera para trabajar en el circo, visite el Taller de Circo del MAC Barcelona, ​​que cada domingo de este mes de junio hacen los profesionales de la cooperativa Coopdecirc. Les introducirán en el mundo de las técnicas circenses de forma amena y divertida, con habilidades diferentes para todos los miembros de la familia. Malabares, equilibrios, platos, masas... las podrá probar todas, adaptadas a la edad de los participantes. No es necesario tener conocimientos previos para pasárselo bien con un taller que gustará especialmente a los niños a los que le gusta montar espectáculos para el resto de la familia. De ahí saldrá el próximo número de éxito de la próxima comida familiar. El taller está recomendado para todas las edades, empezando a partir de 6 años.

4
Las pantallas de 'Noceà'

Un cómic que pone el foco en el poder de las pantallas

Noceà

Si hay un cómic que nos ha tenido absorbidos en casa (tanto a los pequeños como a los mayores) es Noceano, una historia de ciencia ficción ambientada en un futuro hipotético que combina las aventuras de sus protagonistas con temas de fondo que son muy interesantes. Su autor, Ricard Efa, crea un mundo que tiene personalidad propia, algo nada fácil cuando hablamos de imaginar futuros distópicos y que hace pensar en clásicos como Akira, al tiempo que aborda realidades que nos son muy cercanas. Ya os recomendé el primer volumen y ahora quiero recomendarles también el segundo, que se presenta como un misterio que acaba haciendo que las protagonistas descubran un videojuego que permite entrar en una realidad en la que se refugian muchos ciudadanos. La historia habla de pantallas, de la atracción que supone vivir en un mundo que no es el tuyo y de crearse una identidad nueva, y en el proceso genera reflexiones desgarradoras que llegan a los lectores de cómic más jóvenes. La idea del autor era que el cómic tuviera una vida muy larga, pero finalmente será una trilogía. Mientras la editorial Nunca Más Libros publica el tercer volumen, os animo a descubrir Noceano ya compartirlo con sus hijos. Es un cómic especialmente recomendable a partir de los 12 años.

5
Los trabajadores del sr. Bueno

Una obra de teatro sin diálogos que podréis ver en el Grec

Mr Bo

Estos personajes de cabeza grande y mirada inocente son los servidores del señor Bo. Ellos llevan toda la vida haciendo lo que su señor pide y no sabrían hacer otra cosa... o quizás sí. Porque cuando el señor Bo no está, ellos juegan a hacer ver que mandan ellos. Con esta premisa, el espectáculo Mr. Bueno presenta una serie de situaciones divertidas, jugando con el lenguaje del clown y haciendo reír a las criaturas al tiempo que les habla de las actitudes despóticas. De esas personas que piensan que pueden mandar a los demás y decirles qué deben hacer todo el rato. Seguro que ellos también se han encontrado con el típico niño o niña que quiere que los demás hagan todo lo que dice, y verán su realidad reflejada en estos personajes ingenuos y traviesos. Esta propuesta, de la Compañía Marie de Jongh, una compañía vasca que suele realizar obras sin texto, es uno de los espectáculos más prometedores de la programación familiar del Grec. Como pronto no quedarán entradas, le recomendamos con tiempo que lo consiga para ver la obra en el mes de julio en el SAT! San Andrés Teatro. Está recomendada para niños a partir de los 4 años.

Más propuestas de planes y actividades

stats