Las 10 series imprescindibles de abril
Las nuevas temporadas de 'The last of us', 'Andor' y 'Hacks', entre los estrenos más destacados del mes


BarcelonaDespués de un marzo de transición, abril llega con sobredosis de series potentes e interesantes. Regresos muy populares, nuevas propuestas de creadores reconocidos y alguna perla europea es el menú de las plataformas para este mes.
4 de abril
Michelle Williams encabeza esta miniserie inspirada en una historia real: cuando Molly es diagnosticada con un cáncer de mama en fase cuatro y con metástasis, decide abandonar a su marido, con quien lleva 15 años casada, y empezar a explorar su deseo sexual, al que había prestado poca atención hasta ahora. Nikki (Jenny Slate), que estará a su lado hasta el final.
8 de abril
Aunque quizás mucha gente no se acuerda, El cuento de la criada aún se emite. Después de muchos sufrimientos y vicisitudes, el viaje de June llega a su fin con esta sexta y última temporada. ¿Será capaz de acabar de una vez por todas con Gilead, la dictadura que la convirtió en una esclava sexual y le arrebató a sus hijas?
10 de abril
Otra serie que siempre vuelve, aunque ya no genera el furor de sus inicios, es Black Mirror. La antología de Charlie Brooker suma la séptima temporada, que constará de seis episodios que, según el creador, suponen un regreso a los orígenes de la serie. De hecho, uno de los capítulos será una secuela del episodio que abría la cuarta temporada, USS Callister, en el que un programador se inventaba una realidad en la que él era una especie de capitán Kirk. El extenso reparto de esta temporada incluye nombres como Paul Giamatti, Cristin Milioti (El pingüino) y Emma Corrin (The Crown).
11 de abril
Jon Hamm produce y protagoniza esta serie sobre un administrador de fondo despedido que decide robar en las casas de sus vecinos del adinerado barrio Westmont Village para poder seguir manteniendo su estilo de vida. Durante las incursiones en las mansiones descubrirá algunos secretos que serán mucho más peligrosos de lo imaginado.
11 de abril
La ganadora del Emmy a mejor comedia estrena una cuarta temporada que estará marcada por las tensiones entre las dos protagonistas, Deborah y Ava. La entrega arranca con ambas involucradas en la preparación y el lanzamiento de un late show que debe hacer historia porque se trata del primero presentado por una mujer. Una de las mejores comedias del momento y con dos principales actrices, Jean Smart y Hannah Einbinder, siempre superlativas.
14 de abril
Uno de los platos fuertes seriófilos del año es la segunda temporada de The last of us, uno de los grandes proyectos de Max. En los nuevos episodios han pasado cinco años desde los acontecimientos de la primera temporada y Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey) se ven arrastrados a un conflicto entre ellos. En esta entrega se incorporan Kaitlyn Dever y Catherine O'Hara.
15 de abril
Basado en el libro del ex primer ministro francés Édouard Philippe y el eurodiputado Gilles Boyer, este thriller político se adentra en la oscuridad de una campaña presidencial salvaje. Swann Arlaud, protagonista de Anatomía de una caída, interpreta al jefe de campaña del candidato de la derecha, al que sobrevuela un escándalo que podría acabar con sus aspiraciones presidenciales y su carrera política
21 de abril
La propuesta indie de este mes es esta pequeña serie presentada en el festival de Sundance que sigue la vida de Hal y Harper, dos hermanos codependientes que parece que no quieren dejar atrás la infancia. Cuando su padre decida vender la casa donde crecieron, los hermanos, marcados por la muerte de su madre cuando eran pequeños, vivirán todo un terremoto emocional. Una de las particularidades de la serie es que los actores protagonistas, Cooper Raiff (también creador de la ficción) y Lili Reinhart, también interpretan a los personajes en sus versiones infantiles.
22 de abril
La mejor de las series del sello Star Wars vuelve con una segunda y última temporada. Poco se sabe de la nueva entrega más allá de que la guerra se acerca y que el Cassian (Diego Luna) se convierte en una pieza fundamental de la Alianza Rebelde.
24 de abril
Tras la fantástica The marvelous Mrs. Maisel, sus creadores, Amy Sherman-Palladino y Dan Palladino, han sorprendido a sus seguidores con el anuncio de una nueva serie que no teníamos en el radar: Étoile, una dramedia que sigue a los miembros de dos compañías en París, Luke Kirby, que enamoró a los fans de Maisel con su interpretación de Lenny Bruce, y Charlotte Gainsbourg. No es la primera vez que el matrimonio de creadores tocan el tema de la danza: la serie Bunheads, de muy corta vida, era protagonizada por una showgirl de Las Vegas reconvertida en profesora de ballet.