Plataformas

'La casa del dragón', 'Star Wars: La acólita', y 'The Boys', entre las diez series destacadas de junio

Después de casi dos años de espera, Max estrena la nueva temporada de la serie basada en la obra de George RRMartin

4 min
Olivia Cooke, protagonista de 'La casa del dragón'

BarcelonaEl calendario de series de junio no se limita a la segunda parte de la tercera temporada de Los Bridgerton, que ha mantenido los datos de éxito de las anteriores entregas. A las puertas del verano, las plataformas refuerzan su oferta, con varias propuestas enfocadas al entretenimiento más crispetario, como la nueva serie del universo de Star Wars o el regreso de La casa del dragón. Repasamos lo más destacado del mes.

1.
'Archie' (Filmin)

4 de junio

Jason Isaacs dona vida a Cary Grant

Uno de los actores más carismáticos de la historia del cine tuvo una vida privada que fue objeto de todo tipo de rumores. Filmin estrena esta serie biográfica en la que Jason Isaacs interpreta a Cary Grant, nacido en Bristol con el nombre de Archiebald Leach. En cuatro episodios, la ficción repasa los miedos, amores y pérdidas del protagonista de Charada y Perseguido por la muerte.

2.
'Star Wars: La Acólita' (Disney+)

5 de junio

Carrie-Anne Moss a 'La acólita'

Star Wars no tiene fin, o por lo menos eso piensan en Disney+. Esta nueva incursión galáctica se centra, según la plataforma, "en una investigación sobre una impactante ola de crímenes que enfrenta a un respetado maestro jedi con una peligrosa guerrera de su pasado". La serie viaja muy atrás porque su acción se sitúa en la Alta República, un siglo antes del nacimiento de Anakin, futuro Darth Vader. El protagonista de la historia es el actor coreano Lee Jung-jae, muy popular por El juego del calamar.

3.
'Becoming Karl Lagerfeld' (Disney+)

7 de junio

Daniel Brühl com Lagerfeld

Las series sobre diseñadores de moda son tendencia. Después de Halston, Balenciaga y The New Look, llega esta ficción dedicada al káiser de la moda. Daniel Brühl se pone en la piel de Karl Lagerfeld para explicar cómo un joven alemán llegó en los años 70 a París y acabó siendo uno de los diseñadores más famosos del mundo. En 1972 se dedicaba al prêt-a-porter y era una figura desconocida por el gran público. Mientras conoce y se enamora de Jacques de Bascher (Théodore Pellerin), un joven dandi ambicioso y atormentado, el diseñador se atreve a enfrentarse a su amigo (y rival) Yves Saint Laurent (Arnaud Valois), un genio de l alta costura apoyada por el temible empresario Pierre Bergé (Alex Lutz).

4.
'Presunto inocente' (AppleTV+)

12 de junio

Jake Gyllenhaal

Jake Gyllenhaal se pone al frente de esta nueva adaptación de la novela de Scott Turow, que fue llevada al cine en 1990 con Harrison Ford de protagonista. Rusty Sabich, adjunto al fiscal de Chicago, es acusado del asesinato de una compañera de trabajo con la que había tenido un asunto. El sistema legal por el que ha trabajado toda su vida se vuelve contra él, que intenta demostrar su inocencia y salvar su matrimonio. ¿Es realmente necesario realizar una nueva versión de esta historia? Esto no lo sabremos hasta que la vemos, pero por el momento los nombres del proyecto son atractivos. Aparte de Gyllenhaal, David E. Kelley y JJ Abrams son los productores de la miniserie.

5.
'The Boys' (Amazon)

13 de junio

Jeffrey Dean Morgan i Karl Urban a 'The Boys'

Uno de los grandes hits de Amazon tiene nueva temporada e incorpora nuevos actores, como Jeffrey Dean Morgan (The walking dead), que interpretará al personaje de Joe Kessler, que en los cómics es un analista de la CIA. Los seguidores pueden esperar a más superhéroes pasados ​​de vueltas. Victoria Neuman está más cerca que nunca de la Sala Oval bajo el amparo del sádico Homelander, que cada vez es más poderoso. Por su parte, Butcher, a quien le quedan pocos meses de vida, ha perdido su cargo como líder de The Boys.

6.
'La casa del dragón' (Max)

17 de junio

Dos dels protagonistes de 'La casa del dragón'

Se ha hecho esperar –¡hace casi dos años que se estrenó la primera temporada!– pero ya vuelve a estar aquí. Uno de los grandes logros populares actuales de Max estrena una segunda entrega que, si hacemos caso del trailer, estará llena de luchas, traiciones, y sí, dragones (Ryan Condal, showrunner de la serie, ha explicado que los espectadores conocerán a cinco nuevas bestias aladas). Hace tanto que la primera temporada se despidió que es probable que muchos espectadores no recuerden en qué punto quedó la serie. Para repasar: Rhaenyra y su tío, Daemon, se unen en matrimonio y la guerra civil entre los Targaryen –la nueva pareja contra el nuevo rey, Aeagon II, medio hermano de Rhaenyra– es ya una realidad.

7.
'Desconectados' (Filmin)

18 de junio

La protagonista de 'Desconectados'

En su papel de prescriptor de ficción europea, Filmin estrena esta comedia romántica sueca sobre una terapeuta de parejas que tiene el don de ver al futuro amoroso de alguien simplemente poniendo la mano sobre el pecho de la otra persona. Este talento tiene una contrapartida: ha hecho que ella sea algo cínica en lo que se refiere al amor y sólo tiene aventuras de una noche sin compromisos. Su vida dará un paseo cuando conozca a John, un espíritu libre que tiene una visión muy romántica de la vida.

8.
'Fuimos los afortunados' (Disney+)

19 de junio

Imatge de 'Fuimos los afortunados'

Con un extenso reparto internacional (hay actores estadounidenses como Joey King, pero también algunos protagonistas de la israelí Shtisel), Fuimos los afortunados es la épica historia de supervivencia de los Kurcs, una familia judía de Polonia, durante la Segunda Guerra Mundial. La miniserie arranca en 1938, el último año en el que los Kurcs pueden celebrar la Pascua judía en su casa familiar. El estallido de la guerra les obligará a separarse, aunque siempre mantendrán la esperanza de reencontrarse.

9.
'Clanes' (Netflix)

21 de junio

Clara Lago i Tamar Novas a 'Clanes'

Con Fariña quedó demostrado que el narcotráfico gallego es una buena base para la ficción seriada. Netflix vuelve a esta temática con Clanas, ficción protagonizada por Clara Lago y Tamar Novas. Ana es una abogada que se instala en el pueblo gallego de Cambados, donde llama la atención de Daniel, hijo de un importante narcotraficante y cabeza visible del clan de los Padín mientras su padre está en prisión.

10.
'Mi lady Jane' (Amazon)

27 de junio

La protagonista de 'Mi lady Jane'

Lady Jane Grey, miembro de la dinastía Tudor, pasó a la historia por haber sido reina de Inglaterra durante 9 días y morir decapitada tras ser acusada de alta traición. La nueva serie de Amazon imagina una versión alternativa de su historia, una en la que, para empezar, no se queda sin ninguna. Esta comedia de época y aventuras muestra a una Jane Grey empoderada y decidida que se enfrenta a aquellos que quieren arrebatarle la corona.

Más propuestas de planes y actividades

stats