Las propuestas

Cinco planes para realizar este fin de semana en las comarcas gerundenses

Orquestada de las escuelas de música, encuentro de manaías, Foro del Queso, Feria Impulsa del cambio energético y fondo de arte del diario 'Avui'

ARA
2 min
Orquestada en el Auditorio de girona.
1.

La Orquestada, el escaparate de las escuelas de música gerundenses

LUGAR: Auditorio de Girona / FECHA: 3 de marzo, 18 h

Las orquestadas nacieron en 2009 con la voluntad de ofrecer una experiencia musical de primer orden a los alumnos de los conservatorios de música de las comarcas gerundenses. En este caso, el acto contará con unos 70 alumnos de escuelas de música gerundenses y del Conservatorio de Girona. Bajo la dirección de Eszter Schütz y Séverine Rospocher, los alumnos mostrarán su gran nivel interpretando obras de Piazzolla, Holst, Mozart, Joplin, Beethoven y Offenbach, entre otros.

2.

Gran encuentro de los manaías catalanes

LUGAR: Banyoles / FECHA: 3 de marzo, de 10 ha 14 h

La ciudad recibirá cerca de 2.000 manaías provenientes de 40 poblaciones de los Països Catalans. Celebran el 75 aniversario del Manípulo de Banyoles. Será uno de los encuentros más multitudinarios que se hayan realizado nunca. El desfile principal parte a las 10.13 h del principio de la avenida de los Països Catalans y alrededor de las 11.15 h está previsto que llegue a la plaza de las Rodas, donde se hará el acto principal y nuevos desfiles. Terminarán con una comida popular en el pabellón de la Draga.

Manaies desfilando por la plaza del Vino de Girona.
3.

Foro del Queso Artesano y Catalán

LUGAR: Dehesa de Girona / FECHA: 2 y 3 de marzo

Unos 50 productores artesanales de queso ofrecerán más de 200 variedades. Con charlas, presentaciones, concursos y conciertos. Estarán Marc Ribas, Jazmín Caramés y Toni Gerez, entre otros muchos.

El Fórum del Queso reunirá 200 variedades catalanas.
4.

1a edición de Impulsa, la feria del cambio energético

LUGAR: Recinto ferial de Figueres / FECHA: del 29 de febrero al 4 de marzo

Figueres celebra la primera feria de Cataluña que estará dedicada al cambio energético y concretamente a las energías renovables, la eficiencia energética y la movilidad sostenible. Dirigida a los profesionales el 29 y el 1 y abierta al público el 2 y el 3, la feria está organizada por el Ayuntamiento de Figueres, el Instituto Catalán de Energía de la Generalitat, el Clúster de la Energía Eficiente de Cataluña y el Consejo Comarcal del Alt Empordà. La feria contará con una cuarentena de expositores.

5.

El fondo de arte del 'Hoy' de la década de los 90

LUGAR: Museo de Arte de Girona / FECHA: 3 de marzo, 12 h

El fondo de arte del diario Hoy permite conocer a las artistas catalanas más relevantes (en este caso, de los años 90) a través de obras poco visibilizadas en los museos catalanes. Comisariada por Elina Norandi, Estallidos de un instante, 90'sparte de las donaciones de la segunda llamada de apoyo al diario. Se inaugura el sábado y se podrá visitar todo el año.

Más propuestas de planes y actividades

stats