Las propuestas

Cinco planes para realizar este fin de semana en las comarcas gerundenses

Tossa baila a ritmo de rumba, verbena de Ítaca en l'Estartit, castillo de fuegos en Platja d'Aro, Día de la Música en Girona con 45 conciertos y Clàudia Rostey's Quartet en el Centro Cívico del Pont Major de Girona

ARA
2 min
Rumba, sol y playa en Tossa de Mar.
1.

Tossa baila a ritmo de rumba y música catalana

LUGAR: Playa Gran y otros espacios de Tossa de Mar / FECHA: 21, 22 y 23 de junio

El 8º Festival de Rumba y Música Catalana arranca en Tossa el viernes (Playa Grande, 20 h) con el concierto de Joan Garriga y el Mariatxi Galáctico, seguido de las actuaciones de Maria Limón y Coco. El sábado se proyecta El Rey Peret (Cine Montserrat, 18 h) y actúan Toni Cayena & The Caymanband, con Gertrudis ¬& Mon DJ (Playa Grande, 20 h). La fiesta se cierra el domingo con la actuación de Acorde a tí (Plaza Iglesia, 12 h). De viernes a domingo, entre 10 de la mañana y 8 de la tarde, Feria del Disco de Vinilo en la plaza Espanya. Todo es gratuito.

Julieta actuará en l'Estartit.
2.

Verbena de Ítaca en la playa de l'Estartit

LUGAR: Playa del Estartit / FECHA: 23 de junio, 20h

La gran verbena de San Juan en la Playa Grande del Estartit contará con The Tyets, Julieta y Mushka, el tridente más destacado del urban catalán. En un cartel que difícilmente se repetirá en breve, esta verbena nos promete una noche explosiva que se cerrará con Clase B y un DJ. Para quienes quieran hacer la previa, el día 22, concierto de Arde Bogotá, Cala Vento, Marlena, La Ludwing Band y Ryna DJ, también en la Platja Gran. Dos noches de música y fiesta en un espacio extraordinario frente al mar.

3.

Castillo de fuegos artificiales en Platja d'Aro

LUGAR: Playa Grande de Playa de Aro / FECHA: 23 de junio, 23.30h

En Platja d'Aro dan la bienvenida al verano de cara al mar, con la emoción de la coreografía pirotécnica de los fuegos artificiales. Una noche de San Juan para disfrutarla con pandilla en la arena de la playa.

Castillo de fuegos artificiales en Platja d'Aro.
4.

Día de la Música en Gerona con 45 conciertos

LUGAR: 10 escenarios de Girona / FECHA: 21 de junio, 17h

La ciudad de Girona celebrará el viernes el Día de la Música con la actuación de 45 formaciones y bandas de todos los géneros y estilos musicales y la participación de 420 intérpretes. Los conciertos tendrán lugar en 10 escenarios diferentes distribuidos por toda la ciudad, además de 3 escenarios alternativos organizados por diferentes entidades. Todos los conciertos son gratuitos. Además, se ha programado un pasacalle de apertura con la Girona Marxing Band, que empezará a las 17 h en el puente de Pedra y acabará en la plaza dels Jurats.

5.

Claudia Rostey's Cuarteto de A Cerca

LUGAR: Centro Cívico del Puente Mayor de Girona / FECHA: 20 de junio, 19h

Cuatro estudiantes de la Escuela Superior de Música de Cataluña con un repertorio de jazz versátil, habaneras y música catalana en formato jazz, con el trombón y la voz de Clàudia Rostey como protagonistas. Dentro del ciclo A Cerca de artes cercanas y emergentes que se celebra hasta el 5 de julio en Gerona.

Más propuestas de planes y actividades

stats