Las propuestas

Cinco planes para realizar este fin de semana en las comarcas gerundenses

Fiestas de Primavera de Palafrugell, serenatas clásicas en Banyoles, cine infantil en catalán en Platja d'Aro, Encuentro de Mulasas y Suite de los Animales en Girona

ARA
2 min
Flores y violas en Palafrugell
1.

Palafrugell saluda la primavera con Flors y Violes

LUGAR: Palafrugell / FECHA: Del 26 al 28 de abril

Más de 100 actividades y conciertos en más de 40 espacios y calles decoradas especialmente para la ocasión. Con mercados de artesanía y buenas propuestas gastronómicas. Podrá encontrar conciertos de Figa Flawas, La Ludwing Band y Los Atrapasueños, entre otros muchos, actuaciones de circo, teatro, danza, talleres, pasacalles y muchas otras cosas. También hay un espacio dedicado a la gastronomía, con vocación popular, con un escenario que acoge el final de todos los pasacalles y actuaciones, y que se ha convertido en el punto de encuentro del público.

2.

Serenatas clásicas y distendidas en Banyoles

LUGAR: Ateneo de Banyoles / FECHA: 27 de abril, 20 h

La GIO Symphonia ha elegido a Mozart y Rameau para reproducir las veladas distendidas y tranquilas del siglo XVIII. El concierto pretende hacer entrar al público en una velada propia de la época y hacerlo de forma especial: con los músicos entrando en procesión en el escenario y saliendo antes de que el público abandone la sala. GIO Symphonia inicia una nueva etapa bajo la dirección artística de Francesc Prat con la voluntad de llevar más allá las experiencias musicales convencionales.

La GIO Symphonia durante un concierto.
3.

CINCO, Cine Infantil en Catalán en Platja d'Aro

LUGAR: Parque de Aro de Playa de Aro / FECHA: 27 de abril, 16 h

Playa de Aro quiere promocionar el cine infantil en catalán. Cada sábado, en el ciclo CINC, programa cine en el Parc d'Aro a 4,90 euros para mayores y pequeños. Este sábado se proyecta El dinosaurio de Nobita.

Cartel del ciclo de cine en catalán CINC.
4.

Encuentro de Mulasas de Girona

LUGAR: Rambla de Girona / FECHA: 28 de abril, 10 h

Cierra la programación de las Fiestas de Primavera el 8º Encuentro de Mulases de Girona, que convoca, además de la Mula Baba y la Mula Pequeña de Girona, la Mulaza de Valls, la Mulaza de Mollet de Peralada y la Mulaza de Terrassa, que estarán acompañadas de la música de la Gerona Marxing Band. Con títeres a cargo de la Mula Baba (11.30 h) y un pasacalle con todas las mulazas participantes, que irán desde la rambla de la Llibertat hasta la plaza dels Jurats, donde harán el baile final (13 h).

Encuentro de Mulasas de Girona.
5.

Suite de los Animales en el Conservatorio de Girona

LUGAR: Aula Viader del Conservatorio de Girona / FECHA: 28 de abril, 12 h

Concierto familiar matinal y gratuito en el Conservatorio de Música Isaac Albéniz de Girona, con el Bestiario de Gerard López Boada con texto del Bestiario de Pere Quart. Con el Cor Vivace, Isabel Barroso en el piano, Pili Sanz como asistente de dirección y Jorgelina Giordano en la dirección.

Más propuestas de planes y actividades

stats