Cataluña

Montserrat se cuela como destino turístico preferido del 'New York Times' para 2025

La lista también ha incluido la localidad de Canfranc, en el Pirineo aragonés

BarcelonaCada año los culos inquietos del mundo esperan la publicación de la lista de destinos seleccionada por New York Times, y este año no ha sido una excepción. De entre las 52 localizaciones de todo el mundo escogidas, el diario norteamericano ha seleccionado una catalana: el monasterio benedictino de Montserrat. La selección ha tenido en cuenta que este 2025 se celebra el milenario de la abadía, por lo que se han organizado una serie de actos y propuestas culturales en una de las montañas más curiosas del mundo.

"Las cimas imponentes de la sierra de Montserrat, a una hora en dirección al noreste de Barcelona, ​​se elevan hacia el cielo como dedos que invitan a los peregrinos de todo el mundo", comienza diciendo el artículo del New York Times sobre la apariencia que caracteriza la sierra que delimita las comarcas del Bages, Anoia y Baix Llobregat. En la recopilación de recomendaciones hay destinos tan variados como la ciudad de Kutaisi (Georgia), Groenlandia, el río Magdalena de Colombia y la ciudad de Toyama, en Japón.

Cargando
No hay anuncios

El artículo incluye una fotografía del interior de la iglesia y también destaca el entorno como un lugar perfecto para realizar excursiones, como la ruta hasta el pico de Sant Jeroni, así como el interés cultural de las propuestas que tendrán lugar a lo largo de 2025 para celebrar los 1.000 años del monasterio. "Los eventos incluyen un festival de música, actuaciones del corazón de niños de la Escolanía de Montserrat y una exhibición para recorrer la historia del monasterio", detalla el texto, que también hace referencia a la montaña como una fuente de inspiración de Gaudí para sus construcciones arquitectónicas.

Un segundo destino del Estado

En el número 24 de la lista de recomendaciones de destinos para 2025 el diario norteamericano ha situado la histórica estación de tren de Canfranc, en Huesca, muy cerca de la frontera con Francia Si bien lleva años siendo una localidad turística. , al New York Times la catalogan como un "lugar que se ha mantenido secreto", donde se puede encontrar la paz y la tranquilidad en la falda de los Pirineos. Además de ser un destino ideal para los amantes de la historia por haber sido un punto clave para el espionaje de los aliados durante la Segunda Guerra Mundial, este año la estación de tren tiene un nuevo atractivo: el hotel de cinco estrellas y el restaurante de estrella Michelin ubicado dentro de un antiguo vagón de tren. A partir de 180 euros la noche, puede vivirse la experiencia de ser "en una creación digna de Wes Anderson", explica el diario.