Momentos iniciales de la 45ª Maratón de Barcelona, después de que se haya dado el pistoletazo de salida a las ocho y media de la mañana.
El Maratón de Barcelona, en imágenes
Las mejores imágenes de la Marató, que ha llenado las calles de Barcelona con más de 20.000 participantes
Barcelona20.000 corredores, 5.000 más que el pasado año, han dado salida este domingo a la Maratón de Barcelona 2024. El nuevo circuito, que pasa por 15 monumentos de la ciudad, ha sido diseñado para ser más céntrico y rápido. El triunfo ha sido para el atleta suizo nacido en Asmara (Eritrea) Abraham Tadesse, primer suizo en imponerse a la prueba, con un tiempo de 2:05:00.
La Zúrich Marató de Barcelona no olvida su espíritu popular. La carrera nació a finales de los años 70 en Palafrugell, puesto que entonces el Ayuntamiento de Barcelona no estaba interesado en la carrera. A partir de 1980, ya se ha realizado siempre en la capital catalana.
El ganador en categoría masculina fue el atleta suizo nacido en Asmara (Eritrea) Abraham Tadesse, primer suizo en imponerse a la prueba, con un tiempo de 2:05:00.
Degitu Azimeraw se impone en categoría femenina sin batir el récord de la prueba, en una gran fiesta con más de 20.000 participantes.
El atleta de 41 años Abraham Tadesse en el momento de ganar la 45 edición de la Maratón de Barcelona. Ha establecido un nuevo récord.
Antes de la carrera con los corredores profesionales se ha realizado la Maratón para atletas en silla de ruedas. Algunos de ellos han buscado conseguir la marca para acudir a los Juegos Paralímpicos.
Los corredores y acompañantes de fuera de Cataluña también son habituales en la prueba. La participación internacional ha sido del 57% del total de participantes, con Francia y Reino Unido como los principales países de procedencia de entre las 107 nacionalidades presentes.
La Zúrich Marató de Barcelona también es un evento familiar. Corredores y público forman una familia.
El líder del PSC, Salvador Illa, corriendo la Zúrich Maratón de Barcelona 2024. El año pasado ya estuvo.
Un corredor celebrando la llegada al Arc del Triomf después de completar el recorrido.
Una mañana ideal y fresca, después de la lluvia del sábado, para afrontar los 42 kilómetros de la Marató.
El recorrido, que no sube más de 50 metros sobre el nivel del mar, con grandes rectas, es una buena oportunidad para intentar mejorar la marca personal de muchos corredores.
En la prueba barcelonesa conviven los profesionales y los amateurs, en una jornada que se convierte en festiva para toda la ciudad.
Con una participación consolidada desde hace muchas ediciones, este año un total de 20.000 corredores toman la salida del paseo de Gràcia.
Josep Maria, de 82 años, participando en la prueba. No es el único octogenario que intenta, aunque no es muy habitual. Miquel Pucurull, de 85 años, es decano de los atletas populares de Cataluña. Ya no participa en la Maratón de Barcelona, pero no por falta de ganas, sino porque ya no puede completarla en menos de seis horas, tiempo máximo que impone la organización.
Una vez terminada la prueba llega el momento de los estiramientos y reflexiones.