David Borrat
12/11/2025
30 imágenes

GeronaEl ARA en Girona ha celebrado este martes 11 de noviembre un acto de entrega de galardones titulado "Los 25 gerundenses que han marcado el 2025". Unos premios inéditos, transversales y plurales que ponen luz a historias y personajes que son una muestra clara del talento gerundense y que merecen mayor visibilidad. Presentado de forma coral por el equipo del ARA en Girona, el evento se ha celebrado en el antiguo teatro Odeon, en el Barri Vell de Girona, que ha reabierto este año reconvertido en un templo ciclista de la mano de Velodrom.

Con la presencia de más de 150 personas, el acto se ha convertido en el primer gran evento social que ha acogido el icónico recinto recuperado en la ciudad que no ha tenido una relación estricta con el deporte. La fiesta, con el patrocinio de Marlex y el apoyo de Diputación de Girona, Odeon-Velodrom, La Maglia Coffee & Co, la bodega de Cantallops Vinyes dels Aspres y la cerveza artesana Rispa, ha disfrutado de la actuación musical del dúo medio ganchón medio ibicenco L'Arannà, que Arannà.

Miquel Casals y Miquel Tràfach, propietario del Odeon y socio de Velodrom.
Núria Esponellà, escritora, autora de 'Con los senos al aire'.
Mireia Morera, directora del Festival Vallviva.
En el centro de la imagen, el presidente de la Diputación, Miquel Noguer, la consejera Sílvia Paneque y el alcalde de Girona, Lluc Salellas, junto a la directora del diario, Esther Vera.
Ràrdio Arrels, emisora en la Catalunya Nord.
Shahzaib Khan, propietario de la librería Dictum de Banyoles.
Pau Ribas, ingeniero emprendedor, creador de una tecnología para el control de la diabetes.
Josefina Espinosa, poeta y protagonista del documental 'Aterra', sobre Andreu Nin, su suegro.
Mosaico de los galardones de los nuevos premios del ARA Girona, realizados por el taller Bussoga.
Xavier Aldeguer, médico e investigador del IDIBGI.
Arannà, dúo musical de origen ganchón y ibicenco.
Rosa Maria Sais, fundadora del Nyigui-Nyogui.
Àngels Cros, madre de una familia acogedora.
Un momento del acto en el Teatro Odeon.
Los hermanos Amin, Anuar y Yaser de la cafetería de origen marroquí Moul'dhen.
Lorraine Jarvis y Nina Lannan, recién llegadas a Gerona y amantes del catalán.
Elena Carmona, directora de Artes Escénicas del Teatro Municipal de Girona.
Joel Roca, jugador del Girona FC.
Ingrid Guardiola, ensayista cultural.
Remedio de casa fresca, grupo de música afincado en Arbúcies.
Girona Acoge, plataforma de apoyo a los recién llegados.
Josep Comas, del Col·lectiu Itilia, grupo de familias para reencontrar a bebés robados durante el franquismo
Mujeres valientes, colectivo de mujeres viudas, solteras o divorciadas fundado en la Garrotxa.
Ernesto Collado, actor y perfumista, autor del libro 'Ensumar'.
Vista del teatro Odeón momentos antes del inicio del acto.
Samuel Mir, único pescador joven en Portlligat.
Neboda de Antoni Rossell, el sastre que dejó la herencia para estudiantes del Instituto de Sant Hilari de Sacalm con la mejor nota de catalán.
Pau Garbí y Guillem Gavilán, familia propietaria del restaurante Voramar de Portbou, que este 2025 ha ganado una estrella Michelin.
Pedro Calderón, responsable del Bar del Teatro de Salt.
Asistentes acto de entrega de premios organizado por el ARA llegando al teatro Odeon.
stats