La cantante Sarah Harding muere de un cáncer de mama a los 39 años

La ex miembro de la 'girl band' Girls Aloud fue diagnosticada hace un año

2 min
La cantante britància Sarah Harding, muerta a los 39 años de un cáncer de pecho

BarcelonaLa cantante británica Sarah Harding, que fue componente de la banda Girls Aloud, ha muerto este domingo a los 39 años después de luchar durante más de un año contra un cáncer de pecho, ha anunciado su madre, Marie. "Comparto con profunda tristeza la noticia de que mi bonita hija Sarah desgraciadamente ha muerto. Muchos ya sabíais que Sarah luchaba contra el cáncer, con todas sus fuerzas desde el diagnóstico hasta su último día. Se ha apagado en paz esta mañana", ha publicado en Instagram. En el mensaje, Marie agradece a todo el mundo el apoyo a lo largo del último año y dice que su hija no querría ser recordada por la lucha contra el cáncer, sino por ser "una estrella brillante".

El marzo pasado, la propia Harding reveló en un extracto de su libro de memorias, publicado por el diario The Times, que no llegaría a la Navidad próxima debido a la metástasis que le había producido el cáncer de pecho. "No quiero un pronóstico exacto. No sé por qué alguien lo querría. La comodidad y no tener dolores en la medida que sea posible es lo que para mí ahora es importante", reconocía entonces Harding, que dijo que quería intentar "vivir y disfrutar cada segundo independientemente de lo que le quedaba de tiempo".

La cantante admitió que explicar públicamente su diagnóstico el verano pasado le resultó "aterrador", pero consideró que era "la opción correcta". En su último mensaje en vida, a través de las redes sociales, Harding se mostró "apabullada y feliz" por el éxito de su última canción, con el mismo título que su libro de memorias, después de conseguir el número 1 en la lista de temas más descargados de iTunes.

Harding saltó a la fama en 2002 cuando el grupo Girls Aloud llegó al lugar más alto de las listas de ventas con su trabajo Sound of the Underground. Después de la disolución de la banda en 2013 se centró en su carrera como actriz. En el terreno musical, en 2015 debutó a solas con el sencillo Threads.

El debut de Girls Aloud
stats