Televisión

El "detalle romántico" de José Luis Martínez-Almeida en Tersa Urquijo

El alcalde de Madrid ha visitado en el programa de televisión 'El Hormiguero', donde ha hablado de su vida familiar con su mujer

BarcelonaEn la carrera de El Hormiguero para rivalizar con el programa de David Broncano, esta semana Pablo Motos ha desplegado su arsenal de invitados estrella. El lunes fue el turno de Chenoa, mientras que en la noche del martes asistió el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida, quien, a diferencia de la cantante, se mostró muy cómodo con el enfoque de la entrevista. Tras hablar de sobre la vida profesional del alcalde, Motos no dudó en incidir sobre la vida privada de Almeida, quien explicó uno de los últimos "detalles románticos" que ha tenido con su esposa Teresa Urquijo.

El político empezó poniendo en contexto la anécdota que decidió compartir en el plató de El Hormiguero y con los 2.224.000 espectadores que optaron por sintonizar el programa de la televisión privada, una decisión que posicionó Antena 3 por delante de La Revuelta. "En casa no tenemos mucho espacio y tenemos que poner el tendedero en la cocina. Ni a Teresa ni a mí nos gusta mucho", empezó contando con una media sonrisa por lo que iba a contar.

Cargando
No hay anuncios

"El otro día pensé «le quitaré el tendedero de la cocina para que cuando entre en casa no esté la ropa tendida en medio»", siguió explicando el alcalde, quien puntualizó que un detalle romántico tanto puede ser " enviar flores o enviar un libro o hacer cualquier cosa que el otro no espera". Después de que el representante del Partido Popular se molestara en mover de sitio al tendedero que se encontraba en la cocina, Almeida recibió una respuesta que no esperaba. Cuando la limpia de Teresa de Borbón-Dos Sicílies llegó a casa y encontró el tendedero en un lugar diferente a la casa le preguntó: "¿Te sientes culpable por algo?". La anécdota recibió la aprobación con aplausos y risas del público y de Motos. "En esto del matrimonio cada día se aprende algo", sentenció Almeida, de 49 años.

Cargando
No hay anuncios

Ante la confesión sincera, diferentes usuarios de redes se han sorprendido de la misoginia de la escena que describe Almeida. "El público ríe, el presentador ríe. No es 1950, es en 2024", "Cuñado de manual" y "alguien cree que él o ella mueven alguna vez algún dedo para limpiar algo?, son algunos de los comentarios publicados en X que hacen referencia este fragmento de la entrevista.

El programa también sirvió para dar más detalles sobre los inicios de la relación entre el alcalde de la capital española y la analista financiera de sangre azul. "Nos conocimos en una feria de arte porque yo entregaba unos premios. Luego nos vimos una segunda vez por casualidad e incluso una tercera", explica Almeida, quien añadía "ella tomó la iniciativa porque me pidió el contacto. Quedaré mal, porque cualquiera le daría el teléfono y yo le di el correo electrónico", reconoce Almeida, que hace dos años ya asistió al programa de El Hormiguero dando por sentado que toda la vida sería soltero. "Después cuando me escribió y me dijo de quedar le dije que por ella tenía cualquier día. Con eso lo intenté reconducir", explicó el alcalde.