Feminismo

Todas las estrellas que han acompañado a Aitana en su concierto en el Share Festival

Julieta Gracián, Belén Aguilera, Vicco, Channel y Naiara fueron las artistas que acompañaron a la cantante de Sant Climent de Llobregat durante la canción 'Las babys'

BarcelonaAitana es una de las grandes estrellas del pop actual y aprovecha siempre que puede para recordarlo. Aprovechando el nutrido cartel del Share Festival, la de Sant Climent de Llobregat quiso reivindicar el talento femenino haciéndose acompañar sobre el escenario de algunos de los nombres más potentes de la escena musical actual. El tercer y último día del festival del parque del Fòrum estaba íntegramente dedicado a cantantes mujeres –y casi todas catalanas–, y Aitana quiso compartir uno de los momentos más especiales de su concierto con ellas. Julieta, Belén Aguilera, Vicco, Chanel y Naiara, ganadora del último OT, formaron un auténtico girl squad cantando y bailando Las babys junto a Aitana.

La cantante ya dejó claro durante el discurso del premio ELLE del pasado lunes que el artista "inocente y juvenil" que muchos vieron en ella ya ha quedado atrás. Ahora es una "mujer" de 24 años, pete quien pete, y en su nuevo rol y con la conciencia de género como bandera este domingo ejecutó un concierto basado en la reivindicación de la feminidad, la sororidad, la expresión de los sentimientos y la importancia de ignorar críticas destructivas como las recibidas en los últimos meses. De hecho, nada más empezar el concierto, entre la canción Los Ángeles y 2 extraños, hizo la primera muestra de lo que serían los siguientes 90 minutos de concierto: “Buenas noches, Barcelona. Esta es una noche para reír, para llorar, porque soy muy llorona, y para bailar”.

Cargando
No hay anuncios

Pero el momento estrella de la actuación llegó justo antes de cantar Las babys, su versión del Saturday night de Whigfield, superéxito de los años 90. Fue entonces cuando el exconcursante deOT invitó a subir al escenario a las cantantes Julieta, Belén Aguilera, Vicco, Chanel y Naiara, que como ella también actuaban en el Share Festival. En su papel de anfitriona, Aitana expresó la gran "ilusión" que le hacía compartir micrófono con éste dream team de mujeres talentosas. Juntos cantaron la canción mientras bailaban siguiendo los famosos pasos del baile de Whigfield, una coreografía que replicaron las 14.000 congregadas en el parque del Fòrum. La alegría del público se tradujo en gritos de euforia y miles de móviles en alto para inmortalizar una escena icónica.

Cargando
No hay anuncios

Una Aitana abanderada del empoderamiento femenino

Después de recibir un alud de críticas por el baile sensual de Loka, Aitana pudo optar por intentar pasar desapercibida, retirar la coreografía de la canción y evitar la polémica. Pero ese gesto habría ido en contra de la reivindicación de la madurez que desde esta última semana tanto ha pregonado. Así pues, no sólo decidió repetir el mismo baile, sino que lo retransmitió por las grandes pantallas laterales del escenario con un montaje audiovisual en el que aparecen diferentes titulares críticos con el baile sensual de la canción.