Rotura

El amor no puede todo: Jennifer López y Ben Affleck se divorcian

La cantante y actriz ha presentado la demanda de divorcio en los juzgados de Los Ángeles

Jennifer López y Ben Affleck en una imagen de archivo

BarcelonaDespués de meses de rumores, ya es oficial: la historia de amor entre Jennifer López y Ben Affleck se ha agotado sólo dos años después de casarse. Los medios estadounidenses, tales como Variety y la CNN, recogen que este martes la actriz y cantante presentó la demanda de divorcio en Los Ángeles. En los documentos se cita como fecha oficial de la separación el 26 de abril. Ni Jennifer López ni Ben Affleck se han pronunciado públicamente sobre su ruptura.

Con el divorcio se termina el cuento de hadas que empezó hace más de 20 años, cuando Jennifer López y Ben Affleck iniciaron una relación que debía terminar en boda pero que se interrumpió por la presión mediática. Dos décadas después se reencontraron –ya cada uno con familia formada y divorciados de sus anteriores parejas– y quisieron darle una segunda oportunidad a su amor. Jennifer López aseguraba que el actor era el hombre de su vida y así quiso dejar constancia en su último proyecto profesional, un mastodóntico tríptico que incluye un disco, una película musical y un documental (estos dos últimos se pueden ver en Amazon) donde habla de su visión del amor.

La pareja se casó por sorpresa hace dos años en Las Vegas, en una ceremonia íntima. Posteriormente, la pareja organizó una segunda boda, ahora ya con un pelotón de invitados, que tuvo lugar en la casa de Georgia de Ben Affleck, la misma donde tenían previsto casarse la primera vez que empezaron a salir juntos. Aquella fiesta se celebró el 20 de agosto de 2022, justo dos años exactos antes de la presentación de la demanda de divorcio. De la ceremonia trascendió un vídeo en el que se podía ver a Lopez cantándole a su marido. La filtración del contenido enfadó muchísimo a la cantante.

Pese a la doble celebración, la pareja no dedicó tiempo a hacer un contrato prematrimonial; por tanto, todas las ganancias generadas en los últimos dos años de matrimonio son consideradas como propiedades comunes. Esta falta de concreción sobre la repartición de bienes hace tiempo que obliga a la expareja a tener que pasar largos ratos con los correspondientes abogados para acordar las liquidaciones financieras, unas conversaciones que, según ha informado TMZ, "llevan meses alargando y parece que cada vez están más cerca de llegar a un acuerdo".

En las últimas semanas, varios medios ya habían avanzado que la relación estaba totalmente rota, pese a que este verano se ha podido ver a Jennifer López con los hijos de Ben Affleck realizando diversas actividades. Entonces, fuentes cercanas al matrimonio aseguraban que los acuerdos del divorcio ya estaban "consensuados desde hace un mes", pero han estado esperando hasta ahora para encontrar un momento adecuado para hacerlo público.

Antes debían gestionar los asuntos inmobiliarios. Ya hace dos meses que la pareja empezó a poner manos a la obra a una vida por separado poniendo a la venta por 55 millones de euros la mansión que compraron en 2023. A principios de agosto, concretamente el día de su 55 aniversario, cuando la cantante había organizado una fiesta de celebración inspirada en Los Bridgerton, se anunció que Affleck había comprado una nueva mansión en el barrio de Pacific Palisades por 18,7 millones de euros. Este gesto, que todo apunta a que estaba meticulosamente calculado, fue "como una puñalada en el corazón" para JLo, tal y como han informado fuentes cercanas a la cantante. Por otra parte, la del Bronx decidió venderse el apartamento de cuatro habitaciones de Nueva York, una transacción que le ha supuesto otros 21 millones de euros a la cuenta bancaria.

Un año complicado para JLo

A pesar de la emoción por el estreno del triple proyecto mastodóntico para hacer un canto al amor, 2024 ha sido un año difícil para la cantante: ha acabado divorciándose de quien teóricamente era el amor de su vida y ha cancelado la gira del nuevo disco. "Estoy desconsolada y devastada porque os he decepcionado", escribió la primera semana de junio desde sunewslettera sus seguidores. No reveló entonces los motivos de la anulación de la gira, que tampoco estaba resultando ser un éxito de ventas.

Éste es el primer divorcio entre Jennifer López y Ben Affleck, pero no la primera ruptura. La primera vez que la pareja se vio junta fue en el 2002, cuando la cantante aún no se había divorciado del bailarín Cris Judd. Antes Lopez había estado casada con Ojani Noa. En el 2003, un año después de empezar la relación y con varias canciones de amor dedicadas, se prometieron, pero cuatro días antes de lo que debía ser un gran enlace decidieron aplazarlo. Un año después rompían definitivamente la relación. Tiempo después decidieron darse una segunda oportunidad y en mayo del 2022 se casaron.

stats