La sorprendente confesión de Sarah Ferguson: quiere un papel en 'Los Bridgerton'
Asegura que ha pedido a su agente que le intente conseguir un papel en la superproducción de Netflix
BarcelonaSarah Ferguson, duquesa de York, siempre ha sentido fascinación por las cámaras. La exmujer del príncipe Andrés ha vuelto a demostrar su gusto por la televisión confesando al matinal Good morning Britain uno de sus grandes deseos actuales: conseguir un papel en Los Bridgerton, uno de los grandes éxitos mundiales de Netflix. "Quiero salir a Los Bridgerton! Susanna [Reid, presentadora del programa], vamos a Bridgerton", ha exclamado Ferguson, siempre polémica y poco convencional para los estándares de la familia real británica. "Bueno, creo que tienes muchas posibilidades de aparecer en la serie ahora que lo has dicho en público", le responde la conductora del matinal.
En su intervención, la duquesa incluso se aventura a proponer qué rol debería hacer. "Creo que Lady Penelope [papel interpretado por Nicola Coughlan] debería tener una amiga que fuera pelirroja como yo", ha argumentado Ferguson, quien se propone como compañera de aventuras de la gran protagonista de la tercera temporada de la serie . La entrega actual de Los Bridgerton, que esta semana estrena la segunda parte, se centra en la historia de amor entre Penelope Featherington, el patito feo de la ficción, y Colin Bridgerton, el hombre por el que suspira desde muy joven. Como Sarah Ferguson, la protagonista de Los Bridgerton destaca por su melena pelirroja. Sin embargo, la actriz que interpreta el papel, la irlandesa Nicola Coughlan, es rubia y en la serie debe llevar numerosas pelucas, cuyo valor asciende a 55.000 dólares.
No es la primera vez que Ferguson manifiesta su adoración por esta serie de Netflix, basada en una saga de libros románticos de Julia Quinn. En 2021 ya explicó que estaba "obsesionada" con la producción y que había visto la primera temporada más de una vez.
Por si a Shonda Rhimes, productora de Los Bridgerton, no le ha llegado la noticia del deseo de Ferguson de aparecer en la serie, la exmujer del príncipe Andrés lo ha vuelto a repetir en una entrevista en Hello!, donde ha insistido en que ya está trabajando para lograr su objetivo. "Le he pedido a mi agente si puede conseguirme un papel pequeño, sin texto", asegura. Para intentar convencer a la todopoderosa productora estadounidense, la inglesa repasa desde las páginas de la revista su (corto) currículum televisivo. "He hecho un cameo en un telefilme romántico", insiste. En la misma entrevista, la duquesa detalla que está abierta a hacer doblaje y también a escribir para televisión. De hecho, asegura que la cadena norteamericana Hallmark, especializada en productos románticos, le pidió que escriba cinco comedias románticas y se comprometió a convertir su novela Her heart for a compass en una serie de televisión. Publicado en el 2021, el libro de Ferguson cuenta la historia de Lady Margaret Montagu Scott, una pelirroja aristócrata amiga de la reina Victoria que se rebela contra un matrimonio de conveniencia.
Aunque la carrera mediática de la duquesa de York es escasa, ya sabe lo que es participar en una serie de éxito porque hizo una aparición especial en la comedia Friends. La conocida pelirroja se interpretó a sí misma en el capítulo en el que todos los amigos neoyorquinos viajaban a Londres para asistir a la boda de Ross (David Schwimmer) con Emily (Helen Baxendale).