Ficción

¿Qué hacer cuando te gusta tu amigo (y él no se da cuenta)?

Netflix estrena la tercera temporada de 'Los Bridgerton', centrada en la historia de amor de Penelope y el Colin

Colin y Penelope
3 min

BarcelonaEn la ficción romántica, sea literaria o audiovisual, uno de los tópicos más recurrentes es el de los amigos que acaban enamorándose. En Los Bridgerton, como buena serie nacida de una saga rosa, hay tópicos del género por dar y por vender, y en la tercera temporada es el turno de la amistad transformada en algo más. Es una historia que se cuece desde los primeros episodios, cuando los espectadores descubrían que Penelope Featherington (Nicola Coughlan), el patito feo oficial, suspiraba por Colin Bridgerton (Luke Newton), su amigo desde la infancia. La tercera entrega de Los Bridgerton tendrá dos partes: la primera se estrena este jueves en Netflix y la segunda un mes después, el 13 de junio.

Para la tercera temporada, la producción de Shonda Rhimes ha decidido no seguir el orden de los libros de Julia Quinn y se ha saltado la historia de Benedict, el segundo de los hermanos Bridgerton, que teóricamente era la que tocaba tratar. La showrunner de la serie, Jess Brownell, ha justificado el cambio asegurando que la tensión entre Penelope y Colin no podía alargarse mucho más. "Hemos estado viendo el enamoramiento de Pen y cómo Colin no se da cuenta de nada. Es una dinámica que sólo se puede jugar durante un cierto tiempo, hasta que la cosa tenga que cambiar. Realmente nos pareció el momento adecuado para profundizar en lo que se ha cuido entre ellos. En cuanto a Benedict, es un personaje tan divertido y los fans le quieren tanto que estamos muy emocionados de poder jugar con él un poco más y dejar que se divierta un poco más antes. de sentar la cabeza", explica en una entrevista en la revista Entretenimiento Weekly.

En todo caso, Polin, apodo con el que los fans llaman la unión formada por Penelope y Colin, es una de las parejas más queridas de los seguidores de la saga. Aunque lo que más se destaca de ellos es la vertiente romántica por encima de la sexual, ambos actores protagonistas aseguran que la serie seguirá siendo tan sensual como en las anteriores temporadas. De hecho, Coughlan ha explicado que pidió por contrato una versión editada de los episodios para su familia que no incluya las escenas sexuales más explícitas.

Las demás historias de amor

El enamoramiento del Colin no es el único estruendo emocional que sufre Penelope en esta temporada. Otro de los hilos conductores será su amistad dañada con Eloise Bridgerton (Claudia Jessie), que de algún modo es el otro gran amor de su vida. Eloise parece haber pasado página y ha convertido el estirón Cressida Cowper (Jessica Madsen) en su confidente.

La tercera temporada de Los Bridgerton abre el foco, y no sólo se centrará en la historia de amor de la pareja principal. La vida sentimental de los demás personajes tendrá también cabida en los nuevos episodios. En este sentido, uno de los miembros de la familia Bridgerton que menos atención había recibido hasta ahora, Francesca, la sexta del clan, da un paso adelante. Antes del inicio del rodaje, la productora anunció que habían fichado a una nueva actriz, Hannah Dodd, para dar vida al personaje, que hasta entonces había sido interpretado por Ruby Stokes, que dejó el drama romántico para centrarse en una otra serie de la que era protagonista. El cambio ya dejaba entrever que Francesca ganaría protagonismo, y así será: la chica hace su debut en sociedad para intentar encontrar marido, una experiencia que, inicialmente, no encuentra muy placentera.

Los Bridgerton es uno de los grandes fenómenos mundiales de Netflix, que en los últimos meses ha estado totalmente abocada a la promoción de la serie. Los fans no deben sufrir por su continuidad: cuando se estrenó la segunda temporada, la plataforma ya anunció que había renovado la serie para una tercera temporada, la que ahora se estrena, y para una cuarta.

stats