Monarquía

Felipe y Letizia se encuentran con Annie Leibovitz para ver de cerca los polémicos retratos reales

Hasta este miércoles los monarcas no habían visto las obras de la exposición 'La tiranía de Cronos'

BarcelonaTres meses después de que el Banco de España abriera sus puertas a los polémicos retratos reales de Annie Leibovitz, este miércoles por la mañana los reyes han visitado las obras con la fotógrafa de prestigio internacional. Al acto también ha asistido un pequeño grupo de prensa que ha sido testigo de la respuesta de Felipe y Letizia al ver por primera vez la creación de Leibovitz. Aun así, ninguno de los dos ha querido pronunciarse sobre la obra de la estadounidense, unos retratos que en el momento de hacerse públicos en noviembre generaron una gran polémica por la especulación del mensaje que Leibovitz había querido transmitir.

La fotógrafa ha viajado expresamente a la capital española para estar presente en la visita de los reyes a la muestra llamada La tiranía de Cronos, donde están los dos retratos, que han tenido un coste de 137.000 euros asumido por el propio Banco de España. Pese a que los monarcas eran conocedores de las dos fotografías elegidas por el encargo, ni Felipe ni Letizia habían tenido la ocasión de observar de cerca ya tamaño real las fotografías capturadas hace un año, el 26 de febrero del 2024.

Cargando
No hay anuncios

Tras recorrer la muestra y ver los retratos realizados por la reconocida artista, los reyes han mirado de cerca y con detenimiento a los retratos dirigidos únicamente por Leibovitz. Bajo el ruido de los flashes y la expectación del momento, ambos asintieron con la cabeza y se abstuvieron de responder a los periodistas que insistieron en conocer cuál era su parecer sobre la creación de la estadounidense. Mientras Felipe ha dicho que a ellos no les corresponde opinar sobre una obra de arte, Letizia ha devuelto la pregunta a los periodistas presentes en la sala del Banco de España: "Y a vosotros, ¿qué te parecen?"

Cargando
No hay anuncios

El resultado de la sesión de más de cinco horas en el Salón Gasparini del Palacio Real, donde habitualmente tienen lugar las recepciones, permanece abierto al público desde el 27 de noviembre y se extenderá hasta el 29 de marzo con reserva previa. Junto a ambas fotografías, también estará el retrato del exgobernador del Banco de España Pablo Hernández de Cos, una imagen que ha tenido un coste de 88.000 euros.