Frank Cuesta se retracta ahora de sus confesiones: "Era un guión que se me envió"
El presentador y estrímero había afirmado en un vídeo que no tiene cáncer y que todos sus animales son comprados, no rescatados
BarcelonaNuevo giro de guión en el serial en torno al presentador de televisión y estrimero Frank Cuesta, también conocido como Frank de la Jungla. Horas después de que este martes publicase un vídeo admitiendo que hace años que miente a sus espectadores, él mismo se ha retractado de sus palabras. En un directo en YouTube, aseguró que sus confesiones estaban guionizadas y que las hizo para detener una campaña "de acoso" contra él. "He colgado un vídeo de un guión que se me envió [...]. Si hacía ese vídeo paraba todo ese acoso", aseguró.
Años de mentiras y animales comprados
El nuevo cambio de versión llegaba después de que la presunta revelación de su engaño, en un vídeo comunicado que posteriormente fue borrado, llenara titulares por todas partes. "Tengo que reconocer que he sido un personaje y que poco a poco se me ha ido de las manos por un grave problema de mitomanía y ego", afirmaba Cuesta. Entre las confesiones que hacía en el vídeo borrado, el español residente en Tailandia explicaba que no es cierto que tenga cáncer, tal y como había dicho: "Llevo años tratando de una mielodisplasia, pero no tengo cáncer", afirmaba, y añadía que "todos los animales del santuario –que asegura- santuario", decía.
En las últimas semanas habían trascendido polémicas y acusaciones cruzadas entre él y su ex mano derecha, conocido como Chi. La raíz del problema se situaría hace tres meses, cuando las autoridades tailandesas detuvieron al español por posesión ilegal de animales salvajes. En ese momento se situó a Chi en la diana como posible denunciante anónimo. Cuesta se alejó de él y no negó que fuera él quien le había denunciado, lo que enfadó a lo que hasta entonces había sido su ayudante. En este contexto, Chi decidió empezar a filtrar audios en las redes sociales en las que el expresentador de televisión hablaba sobre la compra de animales salvajes.
De hecho, Chi había pedido a Cuesta que confesara públicamente todas las mentiras de los últimos años, y le aseguraba que si lo hacía se comprometía a retirar una denuncia que le había interpuesto. De ahí que distintos seguidores del español se negaban ya este martes a creerse las palabras de Cuesta y aseguraban que la confesión era fruto de una "amenaza". Cuesta respaldaba esta versión más tarde en el directo, donde aseguraba que había sido forzado a realizar el comunicado sobre sus presuntas mentiras.
Poco después de la confesión en vídeo, y antes del directo donde se ha retractado, Cuesta publicaba otro dirigido a su exmujer, Yuyee, y su nuevo marido, Kris. Con ellos mantenía una guerra por la propiedad del recinto donde tiene los animales, que está a nombre de Yuyee. En el comunicado, el estrímero se disculpaba por las acusaciones en su contra y negaba que ella sea drogadicta o que beba alcohol. "Se ha recuperado en la comunidad de Narcóticos Anónimos desde el 2013", decía. También aseguraba que su exmujer nunca habría maltratado a sus hijos.