Angelina Jolie retira la demanda contra el FBI por el caso de Brad Pitt
La actriz denunció a la organización por haber archivado la investigación sobre una presunta agresión del actor a sus hijos durante un viaje en avión en el 2016
BarcelonaNuevo gesto de Angelina Jolie que desescala el conflicto con su exmarido, Brad Pitt. Este julio, la actriz sorprendió instando públicamente a su antigua pareja para que pusiera "fin a la batalla" legal cruzada por la propiedad de los viñedos de la Provenza. El entonces abogado de Brad Pitt rechazó la propuesta y tachó esta acción como una "expedición de pesca sensacionalista", pero eso no ha detenido la intérprete de filmes como María para pasar página en el asunto de su divorcio, instado hace ya ocho años.
Esta vez la actriz ya no ha esperado ninguna respuesta de lo que fue su compañero de pantalla, marido y padre de sus hijos. Fue la propia Jolie quien el 25 de septiembre presentó una moción para que se desestimara la demanda que ella misma interpuso en el 2021 contra el FBI y el Departamento de Justicia de EEUU. El motivo de la denuncia estaba motivado por el hecho de que el FBI archivó la investigación que estaba llevando a cabo en Pitt por violencia doméstica, concretamente, por el famoso episodio que tuvo lugar en el 2016 durante un vuelo al que viajaba con la pareja y los suyos hijos y, según la versión de la denunciante, el actor –con signos evidentes de embriaguez– intentó estrangular a uno de sus hijos y agredió a otro. A raíz de ese suceso y la posterior denuncia de Jolie, se precipitó el proceso de divorcio de la icónica pareja de Hollywood.
Cuando la causa se archivó, la actriz, de 49 años, solicitó los "documentos sensibles" de la investigación, pero nunca le han sido entregados. Tal y como ha avanzado Page Six, ambas partes serán responsables de pagar sus honorarios legales. En una reciente entrevista a otro medio, la actriz ha sugerido que tiene ganas de abandonar Hollywood y que espera poder hacerlo cuando todos sus hijos lleguen a la mayoría de edad.