En litigio

Los desorbitados costes del accidente mortal de Anne Heche que no se pueden pagar con la herencia

Su hijo, de 22 años, es el único heredero posible y también el responsable de gestionar las deudas de su madre

2 min
Anne Heche, en 2019.

BarcelonaEl cinco de agosto de 2022 Anne Heche conducía su Mini Cooper azul por el barrio de Mar Vista de Los Ángeles. Sin aparente explicación, el coche sufrió un problema técnico al volante que hizo que la actriz de Hollywood se estampara contra una casa residencial. El impacto del accidente encendió el vehículo cuando ella todavía estaba dentro. Debido a las quemaduras, Heche sufrió una lesión cerebral que la dejó en coma hasta que una semana después los profesionales del hospital recomendaron la desconexión de los aparatos que la mantenían viva.

Veinte meses más tarde del accidente, los propietarios de la casa contra la que impactó la actriz siguen insistiendo en reclamar en una indemnización de 3,7 millones de euros por los daños materiales e inmateriales que les causó accidente viario. Homer Heche Laffoon, de 22 años, hijo y único heredero posible de la actriz –que no dejó testamento– lo tiene difícil para hacer frente a las demandas de los vecinos con sus recursos disponibles. En total, con los bienes, las cuentas bancarias y lo que recibía de películas como Siete días y siete noches, Donnie Brasco y la Psicosis de Gus Van Sant había logrado ahorrar 110.000 dólares (unos 103.000 euros).

Pero los inquilinos de la casa no son los únicos que exigen su parte. La última pareja de Heche, Thomas Jane, también reclamó que le había prestado 157.000 dólares que ella debía devolverle en pagos de 10.000 dólares mensuales, pero que tan sólo había cumplido los dos primeros. Tampoco estaba en paces con el banco, donde acumulaba una deuda de su tarjeta de crédito por valor de 36.000 dólares.

El peso de la herencia

El hecho de que el primogénito fuera el único heredero posible al ser el único hijo mayor de edad, también ha hecho recaer sobre él la responsabilidad de liquidar las deudas pendientes tanto de los inquilinos de la casa como de la expareja y del banco. Homer asegura que está "participando de forma activa en los intentos de negociar acuerdos proporcionales sobre las reclamaciones" de los vecinos, tal y como explicó al medio ETOnline. Pero a pesar de la voluntad, la situación no es fácil ni clara.

Los propietarios de la casa, que han denunciado daños y perjuicios materiales de casi 2 millones de euros e inmateriales por 1,7 millones, porque se consideran víctimas al sufrir ansiedad y depresión y por estar a punto de perder la vida en el accidente, ahora vienen la casa. Según el portal TMZ, salió a la venta por un valor de 1,49 millones de dólares (1,39 millones de euros) en febrero, si bien en las últimas semanas han rebajado el precio porque no han logrado venderla.

stats