Jared Leto encuentra (seis años después) el Oscar que perdió
El actor y líder del grupo musical 30 Seconds to Mars recupera la estatuilla que extravió en diferentes traslados de casa
BarcelonaLos traslados suelen ser caóticos para todos, también para Jared Leto. Así lo explicó en una entrevista con James Corden en el 2021, en la que confesó que en el traslado realizado hace tres años había perdido de vista el Oscar que ganó en el 2014 por su papel en la película Dallas buyers club. Desde entonces había dado por extraviada la estatuilla e incluso había insinuado que podría haber sido víctima de un robo. Tras seis años con el galardón desaparecido, el artista ha anunciado en su perfil de Instagram que lo ha recuperado, aunque no ha revelado cómo ha logrado que vuelva a estar entre sus manos.
En el 2018 el letrista de la banda 30 Seconds to Mars abandonó la casa que tenía en Los Ángeles para pasar a vivir en una antigua base militar ubicada en las afueras de la ciudad que había sido remodelada para acondicionarla como vivienda. De lo que fue un equipamiento de la Segunda Guerra Mundial de media hectárea de terreno, hoy han quedado ocho habitaciones, doce aseos, un cine, diferentes salas de un museo particular, una piscina y un inmenso jardín. Entre todo este espacio, todo apunta a que Leto perdió de vista su estatuilla.
"He encontrado el Oscar", ha anunciado el cantante desde su perfil de Instagram. Sin dar más detalles, el músico, de 52 años, publica una foto con el Oscar que le fue otorgado en el 2014 por el filme coprotagonizado por Matthew McConaughey. Leto había explicado en diferentes entrevistas que a estas alturas ya había perdido la esperanza de volver a tener en sus manos el premio. "Me trasladé de la casa de Los Ángeles y después volví a trasladarme, y de alguna manera desapareció como por arte de magia. Podría estar en cualquier sitio, pero lo hemos buscado por todas partes... Sólo espero que esté en buenas manos, esté donde esté", decía el líder de la banda 30 Seconds to Mars vía videollamada a The late late show en 2018.
En la misma entrevista también llegó a señalar que la "magia" a la que se refería podría tener nombres y apellidos. "Creo que es una buena posibilidad, no creo que sea algo que casualmente tiras en la papelera", respondió cuando Corden le preguntó si veía posible que la estatuilla le hubieran robado. "Recuerdo la noche que le gané, le dejé a bastante gente... Durante la mitad de la noche no le vi porque pasaba por diferentes manos, y cuando me lo devolvieron estaba rayado, pero la gente se divirtió mucho haciéndose fotos. Es bonito compartirlo, así que espero que sea quien sea la persona que lo tenga, le esté cuidando", explicó con tono sentimental.