Hollywood

Sharon Stone fue obligada a tener relaciones sexuales "para mejorar la química" entre actores

La actriz de 66 años lo explicó en una entrevista en el podcast de Louis Theroux

3 min
Sharon Stone.

BarcelonaNo es la primera vez que Sharon Stone habla sobre un episodio de abuso. Pero a diferencia de las anteriores veces, la actriz detalló a las personas implicadas en lo que ella reconoce como el proceso para llegar a ser "una mujer invisible". En el podcast de Louis Thereoux publicado este martes, Stone explica las presiones que recibió del productor de cine Rober Evans para mantener relaciones sexuales con Billy Baldwin, su compañero de reparto en la película Sitiada.

En la década de los 90, Sharon Stone era una de las actrices más solicitadas de Hollywood. A sus 30 años había protagonizado películas como Por encima de la ley, Desafío total o Instinto básico. Para los productores, Stone cumplía los requisitos para los papeles estereotipados de la chica rubia-guapa-prima que querían. Pero detrás de un personaje de belleza canónica, también estaba Sharon Stone.

Este martes Louis Theroux ha publicado en sus perfiles de redes sociales distintos fragmentos del podcast en los que entrevista a la actriz. "Por favor, únase a escuchar las opiniones increíblemente honestas de Sharon sobre la mediocridad de Hollywood, los productores Robert Evans y Harvey Weinstein, el dolor por no ganar un Oscar por la película Casino, y la visita a Robert Mugabe en su palacio de Zimbabue", dice Theroux en el texto que acompaña a uno de los clips del capítulo de una hora y dieciséis minutos.

Durante la entrevista, el conductor del podcast le pregunta por uno de los episodios de abuso que la propia Stone relató en sus memorias The beauty of living twice, publicadas en 2021. En las páginas del libro no aparecían muchos nombres ni detalles al respecto, pero esta vez Stone ha compartido un relato muy completo de lo que vivió durante el rodaje deSitiada.

Tener sexo para "mejorar" la actuación

La actriz, de 66 años, explica en la entrevista que durante el rodaje de la película el productor de cine Robert Evans la presionó para que tuviera relaciones sexuales con Billy Baldwin para mejorar su química en la pantalla. Según Evans, fallecido en octubre de 2019, ella era "la responsable" de "corregir" la mala actuación del intérprete con quien compartía reparto en el filme.

"[Evans] iba corriendo por su oficina con gafas de sol explicando que se acostó con Ava Gardner y que yo debía mantener relaciones sexuales con Billy Baldwin porque así su interpretación mejoraría", detalla Stone. Desde la visión actual del actriz, pasados ​​31 años de aquel episodio, la de Pensilvania también es crítica consigo misma y se autocalifica como "imbécil": "El verdadero problema es que yo estaba muy tensa y no como una actriz de verdad, que podía simplemente follárselo y volver a encauzar las cosas".

La respuesta de Billy Baldwin

El impacto mediático que ha tenido el capítulo de Louis Theroux no ha dejado a nadie indiferente. Billy Baldwin se ha sentido interpelado con las declaraciones de Stone y esta madrugada ha añadido cucharada a través de su perfil de X: "¿Por qué Sharon Stone sigue hablando de mí después de todos estos años? ¿Aún le sigo gustando o es que ¿le sabe mal que rechazara sus insinuaciones?". Así es como comienza un tuit lleno de reproches hacia su antigua compañera de reparto. "Tendría muchas cosas malas que decir sobre ella que le daría la cabeza, pero he preferido callar", sigue el texto publicado que acompaña a la fotografía sexual de la película entre él y la actriz.

Según explica Stone, tras ese episodio se hizo correr la voz en Hollywood que era una actriz "difícil" y debido a ese estigma nunca más le ofrecieron un papel destacado. "No volví a conseguir un papel bueno el resto de mi vida. Soy la actriz invisible", sentencia la actriz. En el episodio también señala como responsables del fracaso de la película a los jefes del estudio por las malas decisiones en la elección del reparto. Entre ellos culpa especialmente a Evans, quien también fue jefe de producción de la Paramount y el responsable de películas como El Padrino o La semilla del diablo.

stats