¿Quién es Inés de Ramón, la mujer que ha terminado con ocho años de guerra entre Angelina Jolie y Brad Pitt?
La actual pareja del actor habría sido clave para que el famoso exmatrimonio abandonara la lucha legal


BarcelonaEn 2024 acabó con una carpetada definitiva a un asunto de la prensa rosa que se había convertido en el rosario de la aurora: el divorcio entre Angelina Jolie y Brad Pitt. El último día del año se supo que quienes fueron la familia real de las alfombras rojas de Hollywood durante los primeros años 2000 por fin habían sellado la disolución de su matrimonio gracias a un acuerdo que había sido completamente intoxicado desde el principio y que parecía imposible que se rubricara. ¿Pero qué ha pasado ahora para que lo que había sido impensable a lo largo de ocho años de batalla legal ahora se haya logrado? Pues que ha entrado en juego Inés de Ramón, la pareja de Brad Pitt.
Esta joven de ascendencia española, pero criada en Suiza y residente en EEUU, lleva alrededor de dos años junto al artista, que tiene treinta años más que ella. Llevan mucho tiempo jugando al gato ya la rata con los paparazis y nunca han dado ninguna explicación oficial sobre ellos. La pareja, sin embargo, hizo una aparición triunfal en septiembre pasado en el Festival de Cine de Venecia en el que todo el mundo dio por hecho que su relación estaba completamente consolidada y que había planes conjuntos de futuro. A esta lectura contribuyó sustancialmente, por cierto, que ella llevara un traje completamente blanco que hacía que, de fondo –para los más adictos al chisme– sonaran campanadas de boda.
Según algunos medios, esta relación con De Ramón, que ha superado unos tiempos turbulentos mediáticamente, para Brad Pitt habría sido un elemento clave para que él diera por bueno un acuerdo de divorcio con Jolie que siempre había rechazado. Pitt habría querido castigar a Jolie con sus incesantes negativas a llegar a un acuerdo. La eternización de los flecos del acuerdo de divorcio era el precio que ella tenía que pagar porque se había salido con la batalla de los hijos, que cuando cumplan la mayoría de edad se cambiarán el apellido de su padre por el de su madre y algunos de los cuales han renegado públicamente del actor. Pese a esa dosis de rencor que complicaba aún más un divorcio millonario –según Forbes, Pitt y Jolie habrían ganado 555 millones de dólares mientras estaban juntos y eso es muy difícil de repartir– De Ramón habría conseguido que su novio cambiara su forma de abordar la finalización legal de su matrimonio y, finalmente, pasarle página. .
Tal y como ha explicado una fuente conocedora de la situación en Page Six, De Ramón le habría dicho a Pitt que si quería que su relación siguiera adelante debía poner punto y final a todos los aspectos relativos a su fallido matrimonio con Jolie. "Inés influyó sobre Brad para que finalmente llegara a un acuerdo. De Ramón dejó claro a Pitt que cerrar este capítulo sería fundamental para construir una vida juntos", ha explicado esta fuente, que ha añadido: "Inés quiere hacer una vida con él sin que les persiga la sombra de La Guerra de los Rose, que ha durado ocho años. Le ha hecho saber que su opinión es que su vida juntos sería mucho más agradable con esto resuelto".
No es difícil leer en esta aproximación de la joven, de 32 años, que con esta cuestión resuelta se allana el su terreno para su futuro junto al artista. No es en absoluto descartable que por la edad de ella se quiera casar y tener descendencia, lo que teniendo en cuenta la edad de él. (61 años) no puede posponerse mucho más. Aparte de la tranquilidad que les conferirá como pareja que este asunto haya quedado resuelto, el hecho de que esté divorciado, por fin lo convierte en soltero legalmente, condición imprescindible para que puedan hacerlo planes conjuntos más allá de ser novios. Es decir, celebrar una boda con validez jurídica. Sin embargo, esta joven le ha hecho a Angelina Jolie un favor mucho mayor. que a Pitt. Fue la actriz la que tuvo que sufrir la mala vida que el actor le dio a ella ya los seis hijos que comparten mientras estaban juntos a raíz de su alcoholismo y, encima, ha tenido que aguantar violencia judicial con un divorcio eternizado por la vía legal.
Una carrera brillante
Inés de Ramón era una completa desconocida en España aunque su anterior novio también era famoso. El actor Paul Wesley –conocido por todas partes por haber hecho de Stefan Salvatore en The Vampire Diaries– y ella estuvieron juntos hasta abril del 2022, pese a que su ruptura no se conoció hasta septiembre de ese año. Sin embargo, la fecha en la que De Ramón y Pitt empezaron a salir es toda una incógnita. Lo único que se tiene constancia es de la primera vez en la que fueron vistos juntos, en noviembre del 2022 en un concierto de U2 en Los Ángeles. Ella no fue identificada al momento, pero poco después ya se le reconoció como la exmujer de Wesley, con la que había estado casada desde el 2018.
Pese a ser conocida por sus parejas, De Ramón tiene una carrera propia notable a pesar de su edad. Hija de un madrileño dedicado al mundo de las finanzas, la joven nació en Nueva Jersey (en EE.UU.), pero fue criada en la ciudad suiza de Ginebra, donde acabó estudiando en la universidad administración y dirección de empresas, carrera que acabó en el 2013. Tras trabajar en Christie's, se mudó a Nueva York para trabajar para la firma suiza Grisogono, lo que compaginó con estudios en el Instituto Americano de Gemología. De esa experiencia le salió el siguiente trabajo: acabó haciendo de vicepresidenta de la marca de joyería Anita Ko, lo que le permitió trasladarse a Los Ángeles, donde su vida ha dado un giro inesperado. ¿Tendrá el divorcio de Pitt y Jolie a finales de 2024 consecuencias en 2025? Esperamos que sí. Y a ser posible, en forma de boda.