Gente 13/11/2021

Una jueza libera a Britney Spears de la tutela de su padre después de 13 años y Hollywood lo celebra con la artista

La cantante ha explicado, después de conocer la sentencia, que ha sido "el mejor día" de su vida

3 min
Britney Spears en una imagen de archivo

BarcelonaEl icono del pop norteamericano Britney Spears ha sido oficialmente proclamada esta madrugada como una persona "libre" después de más de 13 años. Una jueza ha puesto punto final a la tutela legal sobre su persona y su patrimonio, valorado en unos 60 millones de dólares. En declaraciones a la prensa después de la sentencia, el abogado del artista, Mathew Rosengart, ha precisado que la decisión judicial tiene un efecto "inmediato", tanto por lo que respecta a la custodia legal de la persona como a la del patrimonio.

"Lo que viene a continuación para Britney, y esta es la primera vez que se puede decir esto en aproximadamente una década, depende de una sola persona: Britney", ha dicho Rosengart a la salida de la Corte Superior de Los Angeles, donde ha recibido una fuerte ovación de los centenares de seguidores de la cantante que se habían congregado allí. Rosengart ha añadido que está muy orgulloso del "corage, aplomo y valentía" de Britney Spears durante el proceso judicial y ha señalado que el testigo del artista ha ayudado a poner luz sobre el abuso de las tutelas legales en los Estados Unidos.

"El mejor día de mi vida"

Unos minutos después de que hablara el letrado, Britney Spears, de 39 años, ha asegurado en su cuenta oficial de Instagram que este viernes ha sido "el mejor día" de su vida. "Dios mío, quiero tanto a mis fans que es una locura! Creo que lloraré el resto del día! El mejor día de mi vida, alabado sea el Señor. ¿Puedo recibir un amén?", ha escrito la intérprete.

La artista ha adjuntado en la publicación un vídeo de unos 26 segundos en el que se pueden ver decenas de sus seguidores celebrando la decisión de la juez Brenda Penny, que ha dispuesto el final de la tutela legal de Britney. La decisión supone una nueva victoria para la cantante, que en junio se pronunció por primera vez en contra de su padre, Jamie Spears, que dejó de ser su tutor en septiembre por orden de la misma jueza. La custodia del artista se había mantenido desde entonces a cargo de un funcionario del estado de California y no ha sido hasta esta madrugada cuando ha quedado finalmente libre de cualquier tutela legal.

"Se ha hecho historia"

"Hoy se ha hecho historia. Britney es libre", ha escrito inmediatamente Sam Asghari, que pronto se casará con la artista de Misisipi. Asghari ha hecho así un guiño al movimiento #FreeBritney (Liberad a Britney, en castellano), una campaña que se ha viralitzado en las redes sociales, especialmente en los últimos meses, para conseguir que acabara la tutela legal sobre la cantante. La presión de los fans para sacar a la luz detalles de la tutela legal empezó en 2019, después de que Britney Spears se negara a continuar ofreciendo espectáculos en Las Vegas (EE.UU.) e ingresara en una clínica de rehabilitación.

En junio , ante el tribunal, Spears suplicó que le dejaran recuperar su vida y denunció, entre otras cosas , que le gustaría ser madre, pero que su tutor –su padre– no le dejava ir al médico para sacarse el DIU que tenía dentro contra su voluntad. Durante este periodo también se han publicado documentales que se fijan en la vida de la artista durante la tutela y que retratan su fama. El más destacado ha sido Framing Britney Spears, de The New York Times.

El show business celebra la libertad de Britney Spears

Las muestras de apoyo a Britney Spears no han dejado de llegar a lo largo de la noche, tanto de la mano de fans como de celebridades. Hollywood y el mundo del espectáculo en general en todo el mundo se ha unido para celebrar en las redes sociales que Britney Spears ya es libre. "WHOAAA, ES LIBRE, LIBRE, LIBRE", ha exclamado la actriz y cantante Cher en Twitter. Donatella Versace también se ha añadido a la fiesta, aunque más reflexiva: "La libertad es un derecho humano. Mi corazón está sonriendo por ti, Britney. Felicidades por tu recuperada y merecida emancipación. Te quiero, tus fervientes fans te aman y el mundo necesita tu brillantez. ¡Feliz día de la Britneypendencia!"

La cantante Cyndi Lauper, el músico Olly Alexander (de Years & Years), el presentador televisivo Andy Cohen y las actrices Tara Reid y Nathalie Emmanuel son otras de las celebridades que han felicitado a Britney Spears por su recuperada tutela. "Hoy es un día para celebrar la liberación de Britney Spears", ha defendido la cantante Dionne Warwick.

stats