Famosos

Kate Middleton ya no es la más popular de la monarquía británica

El informe de 'YouGov' publicado este agosto muestra la percepción pública de la sociedad británica sobre la realeza

BarcelonaKate Middleton ya no es la miembro preferida de la familia real británica según un informe que rastrea a la opinión pública sobre la corona. Por primera vez, la princesa ha sido superada por su marido, el príncipe Guillermo, que ha logrado un 74% de valoraciones positivas entre los encuestados -Middleton le sigue con un 71% y la princesa Ana con un 70%. El informe, publicado por YouGov a principios de este agosto, muestra grandes diferencias en la percepción pública de los distintos integrantes del clan.

La popularidad de la princesa de Gales ha ido aumentando desde que se casó en el 2011 con el príncipe. Su proximidad con el público ha hecho que a menudo se la compare con la princesa Diana y eso le ha llevado a ser una de las más queridas de la familia real. Según las encuestas, en febrero de este año era la más popular y la seguía su esposo. Ahora es él quien se sitúa al frente de la lista gracias al soporte mostrado en Middleton durante el tratamiento de su cáncer. El público valoró positivamente que el príncipe se mostrara vulnerable durante ese tiempo.

Cargando
No hay anuncios

El príncipe Guillermo siempre ha sido una persona muy querida por el público. Fue gracias a la popularidad internacional de su madre, la princesa Diana, que se convirtió en una especie de ídolo a finales de los años 90 y principios del 2000. Cuando empezó a festejar con Middleton durante sus estudios en la universidad escocesa de St. Andrews, su popularidad fue creciendo y se consolidó cuando la pareja se casó. Este último año, con la enfermedad de Middleton, el príncipe tuvo que asumir más responsabilidades solo y esta muestra de resiliencia y humanidad fue bien recibida, lo que explica su buen resultado en la encuesta de YouGov.

Si las dos primeras posiciones son para el príncipe y la princesa de Gales, la tercera es para la princesa Ana, que en los últimos años ha mantenido su popularidad intacta. Siempre ha sido una de las figuras más ocupadas de la realeza y la mano derecha no oficial de su hermano, el rey Carlos III. Anna tuvo que asumir aún más compromisos el pasado año, cuando tuvo que sustituir al rey para que pudiera recuperarse de un diagnóstico de cáncer. Carlos III cuenta con resultados más discretos, con un 59% del soporte del público. Los que no tienen tanto apoyo son el príncipe Harry y su esposa Meghan, que tan sólo han logrado agradar al 28% y al 20%, respectivamente. Aún así, en general, los resultados son favorables para la realeza británica, ya que la mayor parte del público la tiene en buena consideración: el 59% de los encuestados cree que la monarquía beneficia a Gran Bretaña y el 47% se muestra orgulloso.