Sorpresa de noche

Katy Perry pone boca abajo una discoteca de Barcelona: sorbos gratis, pistolas de agua y una sorpresa

La noche del domingo la cantante estadounidense asistió al local de Poble-sec La Terrrazza, donde sonó la canción que se lanzará el próximo septiembre

2 min
Katy Perry en la Terrrazzeta de Barcelona

BarcelonaA Katy Perry le está tocando trabajar a finales de julio. Aun así, ha hecho sitio en la agenda para darse un respiro de los días de trabajo. Después de que otros artistas como Dua Lipa o Coldplay decidieran grabar sus videoclips en la ciudad de Barcelona, ​​estos días está siendo el turno de la cantante californiana, que ha escogido a la capital catalana como uno de los escenarios para el videoclip de Lifetimas que se lanzará en septiembre. El lugar escogido para desconectar ha sido la discoteca La Terrrazza, en medio del barrio del Poble-sec. Allí sirvió sorbos sobre la barra de la sala, disparó con pistolas de agua y se tomó fotografías con un público marcado por la manifestación de los derechos LGBTIQ+ del Pride.

Durante la noche del domingo la discoteca La Terrrazza se convirtió en el bar Coyote del Poble-sec. El artista, de 39 años, no escogió cualquier noche: se presentó en la popular fiesta Churros con chocolate, que celebra todos los domingos la sala. Para más inri, el local de la calle Francesc Ferrer i Guardia tenía una programación especial dedicada al final del fin de semana del Orgullo, que ha reunido más de 120.000 personas en las calles de Barcelona. Allí se encontró a un público devoto de la estrella internacional, sea como cantante o como símbolo de la comunidad LGBTIQ+.

Sin el rubio platino de Violet Sanford, pero con la misma soltura –y embriaguez–, la cantante deY kissed a girl and I liked cogió el micrófono: "Son las 2:20, ¿verdad? Tenemos tiempo para otra bebida. ¡La última ronda la pago yo!" Tras la ovación del público reafirmó la invitación por si quedaba algún incrédulo: "¿No te lo crees? Cariño, soy rica". Al cabo de un rato la cantante aparecía sobre la barra con una bandeja llena de chorros que fue repartiendo a todos los brazos que sobresalían de la multitud. La escena, grabada por diferentes asistentes y ampliamente difundida en redes, ha generado una gran expectación tanto en el ámbito local como en los medios internacionales.

Con el imaginario común de cualquiera de los turistas que vienen de visita a Barcelona, ​​la norteamericana también cantó y bailó La Macarena como si se tratara de una obra de folclore popular, una coreografía que bailó con la drag queen catalana Àlex Marteen y que también fue copiada por los asistentes de la sala, que estaban completamente entregados a la presencia de la cantante. Luciendo un traje de transparencias de encaje de color rosa, disparó con pistolas de agua a la gente de alrededor y jugó con una pelota de plástico.

Mientras tenía lugar esa consecución de escenas de euforia desatada, el público tuvo la primicia de escuchar –o, al menos, de oír– la canción Lifetimes, que se lanzará el 20 de septiembre y tendrá a Barcelona como protagonista del videoclip. Éste single se incluirá en el nuevo álbum titulado 143, una cifra que hace referencia al número de letras de las palabras que forman Y love you (te quiero), del que a estas alturas tan sólo se conoce la canción Woman's world.

stats