Kevin Spacey reaparece en Navidad: "Netflix existe gracias a mí"
El actor reanuda el papel de Frank Underwood en una entrevista con Tucker Carlson para cargar contra la plataforma
BarcelonaCinco meses después de su exculpación judicial, el actor Kevin Spacey ha aprovechado su primera aparición pública para cargar contra Netflix y sus responsables. Spacey ha vuelto ante las cámaras en una entrevista pactada con el periodista Tucker Carlson, presentador de Fox News y que fue despedido tras asegurar en directo que había habido fraude para beneficiar a Joe Biden y perjudicar a Donald Trump en las elecciones a la Casa Blanca de 2020. La conversación arranca con Spacey haciendo el papel de Frank Underwood, el protagonista de la serie House of cards, donde interpretaba al presidente de Estados Unidos. "¿Es posible que Frank Underwood se presente a las próximas elecciones presidenciales?", le pregunta Carlson. Y Spacey responde: "Es un sacrificio que estoy dispuesto a hacer por esa gran nación".
Sin embargo, pronto Spacey sale del personaje, rompe con la cuarta pared y aprovecha la conversación para cargar contra Netflix y sus responsables. "Tenemos algo en común", le dice el presentador, y el intérprete responde: "Sí, ambos hemos sido expulsados por nuestra cadena". Spacey critica el papel de las redes sociales, especialmente X, y subraya que "mueven la información rápidamente y cuanto más les conviene", cuestionando la credibilidad de su contenido. Spacey afirma que mira tanto Netflix "como Carlson mira la niebla" y añade que "es raro cómo ellos han cortado los vínculos tras acusaciones y acusaciones que ahora se han demostrado falsas".
"Netflix existe gracias a mí. Yo los puse en el mapa y ellos han intentado enterrarme bajo tierra", argumenta contundentemente el actor, que considera que su influencia "se hace presente cada vez que un usuario abre la aplicación de Netflix". Spacey se situó en primera línea mediática a partir del 2017, cuando el actor Anthony Rapp afirmó que lo había intentado violar en 1986 en una fiesta. Cuando habrían ocurrido los hechos Rapp tenía 14 años y Spacey 26.
Aquellas afirmaciones llevaron a otros intérpretes a explicar episodios de acoso y agresión sexual en varios momentos de la trayectoria profesional de Spacey. Hasta ocho personas del equipo de House of cards lo acusaron de abusar sexualmente de los trabajadores más jóvenes. En julio culminó el juicio contra el intérprete en un tribunal de Londres, que lo exoneró de los nueve delitos de los que lo acusaban. Desde que se hicieron públicas las primeras acusaciones, el intérprete ha mantenido un bajo perfil. Aunque no ha dejado de trabajar, Netflix prescindió de Spacey –House of cards terminó con una sexta temporada con la actriz Robin Wright, hasta entonces coprotagonista, sola al frente de la serie– y el actor ha tenido que conformarse con papeles en películas menores. "¿Cuándo volverás a trabajar?", le pregunta Carlson al término de la conversación. Spacey responde: "Lo he hecho en el momento en que empezamos a hablar".