Cine

Leonardo DiCaprio confiesa que emocionalmente tiene 32 años

El actor se deja entrevistar por el director a Paul Thomas Anderson y resuelve el enigma de la edad de sus parejas

Barcelona–Te haré una pregunta y debes responderme lo más rápido posible. Si no supieras los años que tienes, ¿cuántos años tendrías ahora?

–Treinta y dos.

Ésta podría ser una conversación banal y espontánea entre amigos si no fuera que estos dos amigos son Paul Thomas Anderson y Leonardo DiCaprio. El actor y el director se abren en una conversación para la revista Esquirea raíz del estreno de la película One battle after another (que llegará a nuestros cines el 26 de septiembre). Y esa respuesta de DiCaprio es la que ha dado la vuelta al mundo porque parece responder a la pregunta que durante años se ha hecho tanta gente: ¿por qué Leonardo DiCaprio siempre sale con chicas que no superan los 25 años? Ahora que el actor ya tiene 50, su actual pareja, la modelo Vittoria Ceretti, tiene 27.

Cargando
No hay anuncios

–Ahora lo que tienes que hacer es investigar qué ocurrió cuando tenías 32 años, y descubrirás el porqué de la respuesta —continúa Paul Thomas Anderson—. Por cierto, mi respuesta es 27.

Cargando
No hay anuncios

A los 27 años, Anderson, que tiene 55, estrenó su primer gran film, Boogie nights, mientras que en los 32 DiCaprio estrenó el thriller Red de mentiras de Ridley Scott y Revolutionary Road, de Sam Mendes, la historia de una pareja ahogada por la vida convencional de los suburbios. A propuesta deEsquire, Anderson le hace otra pregunta sobre la edad, sobre si los 50 son un buen momento para la reflexión.

–Tienes cincuenta años pero tu madurez emocional es de 32. ¿Cómo se lleva?

Cargando
No hay anuncios

–Bueno, te da la sensación de que deseas ser más honesto y no perder el tiempo. Sólo puedo imaginarme cómo irán en las próximas décadas. Miro a mi madre, por ejemplo, y ella dice exactamente lo que piensa y no desperdicia el tiempo. No pierde el tiempo intentando fingir —y sigue más adelante—. Ser más sincero y arriesgarse a que haya cosas que se rompan o arriesgarse a estar en desacuerdo o arriesgarse a ir por tu camino en cualquier tipo de relación de la vida, la personal, profesional, es que no quieres perder más el tiempo. Tienes que ser mucho más sincero. Es casi una responsabilidad porque tienes más parte de la vida detrás de ti que delante de ti.