Lluís Sans: "No hay ninguna ciudad en el mundo que pueda decir que ha tenido los Juegos Olímpicos, el Mundial de fútbol y la Copa América"

La Asociación del Paseo de Gracia premia a Aurora Catà y Daniel Puig como promotores de la Copa América

BarcelonaSólo algunos kilómetros separan el Hotel Majestic, a paseo de Gràcia, del puerto de Barcelona, ​​pero la noche del jueves esta distancia se acortó. Como cada año desde 2007, la asociación presidida por el propietario de la emblemática tienda Santa Eulàlia, Lluís Sans, organizó los premios Amics del Passeig de Gràcia. Este año, con motivo de uno de los eventos más relevantes de la ciudad, el galardón de la XVII edición se duplicó para reconocer la labor de la actual vicepresidenta de la Copa América, Aurora Catà, y el presidente del comité ejecutivo de Barcelona Capital Náutica, Daniel Puig.

Ambos empresarios empezaron a remar hace años para volver a situar a Barcelona al frente del panorama mundial y este año su esfuerzo verá la luz con la culminación de la Copa América en el puerto de la capital catalana. La labor de Daniel Puig, tercera generación del Grupo Puig, no se entendería sin la colaboración de Aurora Catà, que ostentaba el cargo de presidenta de la Asociación Barcelona Global cuando empezaron las negociaciones para llevar el evento deportivo a la ciudad.

Cargando
No hay anuncios

Por este motivo la Asociación del Paseo de Gracia se ha visto con la responsabilidad de reconocer la labor "de los dos artífices catalanes", tal y como los define Lluís Sans, y por tanto se han visto obligados a galardonar por primera vez con un premio bicéfalo para que ambas figuras recibieran este reconocimiento. Para Sans el evento náutico, que también es el torneo deportivo más antiguo del mundo, representa un acercamiento a la época dorada de Barcelona, ​​los Juegos Olímpicos del 92. "No hay ninguna ciudad en el mundo que pueda decir que ha tenido los Juegos Olímpicos, el Mundial de fútbol y la Copa América", reitera el presidente de la asociación.

Además de destacar el prestigio que aporta el evento a la ciudad, Sans también ha querido subrayar la proyección que se obtendrá con el torneo. "Después de los Juegos Olímpicos, la Copa América es el evento que tiene más audiencia televisiva. Serán 1.000 millones de personas las que verán elskyline de Barcelona, ​​y esto es el mejor spot publicitario", concluye el propietario de Santa Eulàlia.