Mickey Rourke pide 100.000 dólares por no ser desahuciado
El actor lanza una campaña de captación de fondos para mantener su casa en Los Ángeles
BarcelonaEl actor Mickey Rourke ha aprovechado las fechas navideñas para lanzar una campaña de recaudación de fondos para mantener su casa. Si no alcanza los 100.000 dólares que pide en la plataforma Gofundme, podría ser desahuciado de su vivienda de alquiler en Los Ángeles. "La fama no protege contra las dificultades y el talento no garantiza la estabilidad", dice el anuncio de la plataforma.
El exboxeador y actor, que vivió un resurgimiento profesional a raíz del filme El luchador (2008), pasa por una situación económica delicada y no puede afrontar el mantenimiento de la casa. En diciembre, el propietario le denunció por el impago de 60.000 dólares del alquiler de una casa en West Hollywood. El actor recibió la notificación de desahucio el 18 de diciembre de un apartamento que tenía alquilado desde marzo de 2025 por 5.200 dólares al mes, y que posteriormente aumentó hasta 7.000 dólares al mes, según el diario Los Angeles Times.
Por ahora ya ha conseguido la mitad de su objetivo, unos 50.000 dólares. La campaña fue creada con el consentimiento de Rourke por Liya-Joelle Jones, una amiga del actor que forma parte de su equipo, y aspira a darle un margen para "recuperarse", afirma, después de haber sufrido "problemas de salud, tensiones financieras y el precio silencioso de haber sido olvidado".
Rourke empezó su carrera en los años ochenta rodando con los grandes directores, con títulos como 1941, de Steven Spielberg; Dinero, de Barry Levinson; Rumble fish de Coppola; y Nueve semanas y media, de Adrian Lyne. En los años noventa su carrera decae, tampoco puede recuperar su puesto en el boxeo, pero devuelve la siguiente década con títulos como Sin City, Iron Man 2 y la nominación al Oscar por El luchador. Desde entonces ha continuado trabajando pero a menudo en películas menores, que ni siquiera pasan por los cines.