Un mal año para Inés Arrimadas: rompe con la política y con el marido
La pareja intentó remontar la crisis trasladándose a Jerez de la Frontera
BarcelonaNo es un año fácil para Inés Arrimadas. Tras abandonar la política por los pésimos resultados de Ciudadanos en las elecciones del 28 de mayo, ahora se separa definitivamente del que ha sido su marido durante seis años, Xavier Cima. La pasada primavera ya trascendieron los rumores de crisis de pareja que los dos políticos estaban viviendo y por eso decidieron empezar una nueva etapa abandonando Barcelona y trasladándose a Jerez de la Frontera, la ciudad natal de Arrimadas. Pero, finalmente, no han logrado superar sus diferencias.
Si bien en julio la abogada, de 42 años, se apresuraba a negar los rumores de separación compartiendo una foto en Instagram con el que entonces era su marido, el final de la relación ha terminado llegando. Tras darse una nueva oportunidad compartiendo el verano juntos, en septiembre la ex líder de Ciudadanos y el ex diputado de Convergència i Unió comunicaron a los amigos que habían decidido poner fin a su relación sentimental.
Precisamente ha sido ese círculo más cercano el que ha querido matizar a los medios que, pese a tomar caminos separados, el vínculo entre ellos es bueno porque la decisión ha sido consensuada. "Sufrieron una crisis muy fuerte cuando Ciudadanos empezó su particular derrumbe y se mudaron con mucha ilusión, pero no lo han conseguido", ha declarado a El Mundo uno de los amigos de la pareja. La noticia no ha tardado en trascender porque tanto Arrimadas como Cima han mantenido una normalidad aparente debido a que ambos siguen viviendo en Jerez, aunque en domicilios distintos.
Los políticos de formaciones a menudo opuestas se conocieron en el Parlament de Catalunya en momentos laborales diferentes. Mientras ella cogía relevancia política, él quedaba al margen. Concretamente, el empresario cerró su etapa como diputado de Convergència i Unió en 2015 y, un año después, también se desvinculaba de la concejalía en el Ayuntamiento de Ripoll. En cambio, Inés Arrimadas se situaba entonces en lo alto de la actualidad política como jefa de la oposición al gobierno de Carles Puigdemont. Fue en 2017 cuando se convirtieron en matrimonio, unos años antes de ser padres de Álex, de 3 años, y de Marc, de 1 año.
Ahora mismo los expolíticos han intentado que la separación afectara lo menos posible a su labor como padres, y el hecho de que tanto Arrimadas como Cima vivan en Jerez de la Frontera ha facilitado que los niños pasen tiempo con los dos. De hecho, fuentes cercanas a la pareja afirmaron que incluso "hacen planes juntos y van al parque con los niños como buenos amigos".