Monarquías

Cambio de planes: Kate Middleton aplaza (todavía más) el regreso a los actos oficiales

La página oficial del ejército británico ha retirado la confirmación de asistencia de la duquesa de Cornualles

1 min
El príncipe Guillermo y Kate Middleton, en una fotografía de archivo.

BarcelonaHace apenas 24 horas los diarios británicos se llenaban de titulares que anunciaban el regreso de Kate Middleton a los actos oficiales. Pero la alegría después de meses de intriga por el estado de salud de la princesa de Gales ha durado poco. Este miércoles el Palacio de Kensington ha ordenado retirar la asistencia de la mujer del príncipe Guillermo a la ceremonia del Trooping The Colour, el pasado 8 de junio.

Los interrogantes por elestado de salud de Kate Middleton no paran de crecer. La estrategia comunicativa que blinda cualquier información en torno a la posible heredera de la Corona deja el terreno abonado para las teorías conspiranoicas. Algunos dicen estar en un país extranjero y otros se atreven a intentar adivinar la enfermedad que padece, y hablan, por ejemplo, de la afección de Crohn o de problemas de salud mental, o que ha dado un riñón a su suegro, Carlos III.

Pero lejos de aclarar la situación, el Palacio de Kensington sigue recreándose en la incógnita y ha anulado, este miércoles, la asistencia al acto que debía suponer el regreso a la vida pública de Middleton , la ceremonia del Trooping The Colour del 8 de junio. A estas alturas ya no aparece el nombre de la duquesa en la web oficial del ejército británico, la fuente que los diarios internacionales referenciaron hace tan sólo 24 horas para confirmar la reaparición de la mujer del príncipe Guillermo. The GuardianAdemás, no sólo confirmó la asistencia de Middleton, sino que se atrevió a asegurar que jugaría un papel importante.

stats