Sangre azul

La reaparición pública de Kate Middleton y un nuevo showman en la familia real británica

El tío de la princesa de Gales participará en la versión británica de 'Gran Hermano VIP'

3 min
Gary Goldsmith, tío de la novia, asiste a la boda de Pippa Middleton y James Matthews en la iglesia de St. Mark.

BarcelonaSi la monarquía tiene que ser popular, tiene que renovarse. Ésta es la máxima que desde hace unos años las casas reales europeas tienen entre ceja y ceja, y se esfuerzan por encontrar estrategias para acercar una de las instituciones más antiguas de la humanidad a la sociedad actual. En esta línea, hace unos días saltó a nivel español la noticia de que Victoria Frederica, hija de Helena, participará en la próxima temporada de El desafío, y este lunes ha sido el turno de un miembro de la monarquía británica por parentesco político quien ya se ha estrenado en televisión. Ha sido el tío de Kate Middleton, Gary Goldsmith, quien se ha convertido en concursante en la versión inglesa de Gran Hermano VIP. Casualmente, el mismo día que dio el salto a la pantalla, también se publicó la primera fotografía de la princesa, después de casi tres meses de desaparecer de la vida pública.

En un pasado no tan lejano, Goldsmith juró en diferentes entrevistas que "nunca" entraría como participante en el programa Celebrity Big Brother. Pero su vida ha acabado dando muchas vueltas (o no tantas) y el pasado noviembre ya se hizo público que participaría en la próxima edición del reality show. El esperado día llegó este lunes por la noche y con él las declaraciones grandilocuentes. Para empezar, el empresario, de 58 años, se presentó como "el tío de la futura reina", y cuando encontró el espacio para hablar de su sobrina lo tuvo claro: "Es simplemente perfecta". Con la misma contundencia que le otorga su aura de millonario siguió fundiéndose en elogios: "Es perfecta por fuera, pero más bonita es por dentro, y es una madre muy cariñosa. La monarquía está centrada en la familia".

No es la primera vez que el empresario coquetea con un reality show. El año pasado se presentó en I'm a celebrity...Get me out of here, pero acabó siendo expulsado en las fases finales del programa después de que se temiera por la difusión de información que perjudicara a la familia real. Pero esta vez parece que no hay tantos inconvenientes con la participación de Goldsmith, que ya ha afirmado que "hablará de cualquier cosa" y ha advertido de que es muy "charlatán". En ocasiones anteriores el tío de Middleton ya ha expresado su opinión sobre Enrique y Meghan Markle, quienes, a su juicio, "pusieron patas arriba la familia real en un momento muy delicado, especialmente para Isabel".

Goldsmith hizo estas pomposas declaraciones el mismo día que trascendió la primera imagen de Kate Middleton después de desaparecer públicamente desde el 25 de diciembre, tres días antes de su ingreso en un hospital. La fotografía, donde se ve a la duquesa de Cambridge dentro de un Audi conducido por su madre Carol cerca del castillo de Windsor, es la primera pista de su estado de salud, del que se ha dado muy poca información. La baja médica de Kate Middleton ha derivado en una confrontación de estrategias institucionales entre el Palacio de Buckingham, con la voluntad de transparencia sobre el tratamiento del cáncer de Carlos III, y el Palacio de Kensington, que ha optado por bloquear cualquier petición de detalles.

El regreso de Kate Middleton, más tarde de lo esperado

Lejos de resolverse, el misterio sobre la salud de la duquesa de Cambridge se alarga. Si bien el último comunicado del Palacio de Kensington afirmaba que Middleton volvería a "los actos públicos después de Pascua", ahora los medios británicos aseguran que el regreso se hará esperar. Según el diario Sky News, la reaparición de Kate fue fijada para el próximo 8 de junio, coincidiendo con la ceremonia Trooping The Colour, más de cinco meses después de abandonar la vida pública y aún sin una explicación clara de su estado de salud.

stats