Monarquía

Una graduación solitaria y un futuro misterioso: la infanta Sofía no recibirá formación militar

Por primera vez se distancian los caminos académicos de las hijas de los reyes españoles

ARA

BarcelonaSon meses de eventos importantes que marcarán el futuro de la infanta Sofía. En dos semanas llegará a la mayoría de edad, un mes después se graduará en el UWC Atlantic College –un centro de bachillerato internacional ubicado en el sur de Gales– y poco después tendrá que decidir cómo quiere orientar su vida académica a partir de septiembre. Hasta ahora las dos hijas de Felipe y Letizia han seguido un recorrido académico calcado: pasando por los mismos colegios y cursando los mismos bachilleratos. Pero ahora todo hace prever que por primera vez sus caminos empezarán a separarse.

Ni gran fiesta para la mayoría de edad de la infanta, ni reunión familiar para la graduación, ni formación miliar. Pese a que no se ha hecho ninguna comunicación oficial sobre cómo vivirá en los próximos meses la hermana de la heredera del trono, todo indica que no se organizará ningún acto pomposo para celebrar ninguno de los eventos personales y académicos de Sofía. En cuanto al aniversario, que será el martes 29 de abril, la infanta apenas habrá llegado a St. Donats, la población donde se encuentra el castillo del UWC Atlantic College, para realizar los exámenes finales del último curso de bachillerato. Por tanto, parece que pasará el cumpleaños en privado y, en todo caso, con los amigos de clase.

Cargando
No hay anuncios

Bien distinto fueron los 18 años de Leonor. Para la hija mayor de los monarcas llegar a la mayoría de edad supuso la aceptación del cargo como heredera del trono con el beso en la bandera y la jura en la Constitución frente a Les Corts y con los balcones de la institución llenos de banderas españolas en señal de celebración. Entonces la familia real sí se reunió para la ocasión.

Cargando
No hay anuncios

Una graduación deslucida

Tampoco parece que tendrá suerte un mes más tarde, cuando celebre la graduación, mientras que en el caso de Elionor trascendió una sesión fotográfica y un famoso selfie familiar realizado por Letícia. Cuando Sofía se ponga el birrete, su hermana estará de camino a la última escalera del crucero de instrucción delElcano, en Nueva York, y, su padre estará en la toma de posesión del presidente de Ecuador que salga elegido de las elecciones de este fin de semana. Por tanto, todo hace pensar que asistirá Leticia.

Cargando
No hay anuncios

En cuanto al futuro de Sofía, una nueva información refuerza el distanciamiento entre su camino profesional y el de su hermana. La Casa del Rey ha confirmado que la hermana pequeña no hará formación miliar, como sí está haciendo Leonor como heredera del trono. La noticia no ha sorprendido especialmente, ya que como infanta no tiene obligación de formarse en la academia militar –sí tienen los herederos, como futuros mandos supremos de las fuerzas armadas–, pero sí abre la puerta a especular la formación que recibirá Sofía a partir del próximo curso. Según trascendió, no sería destacable que continuara sus estudios en el extranjero para intentar preservar su privacidad.