Monarquías

Kate Middleton vs. Meghan Markle: las cuñadas se enfrentarán en un juicio bajo la sombra de Donald Trump

Samantha Markle quiere reabrir el caso que ha perdido contra su hermana, esta vez con la ayuda de la princesa de Gales, a la que quiere llamar como testigo

3 min
Kate Middleton y Meghan Markle

BarcelonaLa alegría de Meghan Markle por haber ganado el juicio contra su hermana no ha durado ni diez días. El 12 de marzo una juez de Florida puso punto y final a la batalla familiar entre las hermanastras Markle: dio la razón a la mujer del príncipe Enrique y va cerrar así la demanda por difamación que Samantha Markle había interpuesto. Pero la hermana mayor de Meghan cree que no se ha hecho justicia y ha recurrido a la sentencia. Para salirse con la suya, el abogado ha explicado a Vanitatis que contactarán con Kate Middleton para que declare como testigo en contra de su cuñada en el nuevo juicio.

La juez Charlene Edwards Honey afirmó que Meghan no inició "una campaña para difamar y destruir la reputación de su hermana y de su padre" ni en la entrevista con Oprah Winfrey, ni en el documental Harry & Meghan, ni tampoco en el libro Finding freedom. De hecho, no sólo desestimó el caso y Samantha no recibió los 75.000 dólares (69.000 euros) que pedía de compensación, sino que además lo desestimó con perjuicios, con la intención de que no pudiera denunciar a su hermana por el mismo caso. Pero el abogado de la hermanastra de Meghan, Peter Ticktin, confirmó que apelarán y solicitarán un cambio de juez con la intención de ganar el embate judicial. Pero para salir vencedores, quieren jugar con una carta especial, Kate Middleton.

Un caso con inclinaciones políticas

"Lo primero que haremos será apelar a la decisión del tribunal del circuito de apelaciones y esperamos que este panel de tres jueces lo verán diferente", afirma Ticktin en la revista. Para el abogado, este caso va mucho más allá de un conflicto familiar mal resuelto. Ticktin no sólo ha trabajado con Donald Trump por diferentes casos, sino que además son amigos íntimos. De hecho, el abogado republicano está convencido de que la jueza tenía "inclinaciones políticas" en contra de la casa real británica y quiere demostrarlo a través de la apelación.

"No hemos podido probar que haya sido imparcial, simplemente su decisión no fue la correcta", explicó al medio. Precisamente esta premisa es la que quiere demostrar a través de la apelación y para ello quiere contar con la ayuda de Kate Middleton. El letrado ha argumentado que el juicio duró muchos meses y que la sentencia se hizo pública en plena tormenta mediática por la salud de la princesa de Gales y su baja. "La juez no leyó la demanda como una cuestión legal", afirma. Por este motivo, Ticktin ha confirmado que llamarán "a declarar a Kate Middleton, una verdadera lady en comparación con el fracaso que actúa creyéndose una princesa".

Las posiciones entre los que se sitúan junto a los duques de Sussex y los que defienden la institución de la Corona británica –o simplemente en contra de Enric y Meghan – quedan claras.Por si había alguna duda, esta semana Donald Trump anunció en una entrevista en el medio británico Sunday Express que si sale elegido como presidente, se encargará de que el príncipe Enrique sea deportado de Estados Unidos. La afirmación remite al fragmento incluido en el libro Spare en el que el hijo pequeño del rey Carlos III afirma haber consumido diferentes tipos de drogas, por lo que podría haberle sido denegado el visado estadounidense del que disfruta actualmente.

stats