Nuevo episodio en el caso Middleton: se investiga si han accedido a su informe médico
El hospital en el que fue intervenida la princesa de Gales indaga si un trabajador del centro intentó acceder a información confidencial
BarcelonaNuevo capítulo en el culebrón que envuelve el misterio sobre el estado de salud y ubicación de Kate Middleton. En medio de un mar de teorías de la conspiración y de fotografías y vídeos que tratan de aplacarlas sin éxito, el Daily Mirror ha publicado que el hospital en el que la princesa de Gales fue intervenida investiga si su personal ha intentado acceder a sus registros médicos privados.
El diario explica que al menos un trabajador de The London Clinic, centro conocido por la discreción con la que trata la clase real, política y mediática británica, habría sido cazado intentando acceder a los informes de Middleton, según las denuncias que ha recibido el hospital. En el artículo se citan fuentes conocedoras que hablan de una "brecha de seguridad importante e increíblemente dañina" para el centro médico y se explica que sus responsables ya han contactado con el Palacio de Kensington y han prometido una "investigación completa" .
La Oficina del Comisario de Información (ICO, por sus siglas en inglés), organismo público británico que supervisa el uso de las regulaciones de protección de datos, se limita a confirmar a los medios británicos que "se ha recibido un informe de 'incumplimiento' y que se está 'evaluando' la información, pero ya es más que lo que se está respondiendo desde el Palacio de Kensignton: 'Este es un asunto de The London Clinic'.
Todo ello trasciende un día después de que este martes, también a través de los medios, se difundiera el supuesto primer vídeo de Kate Middleton después de la operación abdominal a la que fue sometida hace dos meses. La grabación, según The Sun, fue hecha el pasado sábado y muestra el príncipe Guillermo y Middleton de compras en la tienda de una granja a un kilómetro y medio delcottageAdelaide, la casa de campo situada en los terrenos del castillo de Windsor. Sin embargo, las imágenes no han detenido las especulaciones y en las redes rápidamente se denunció que todo es un nuevo montaje o falsificación.