El mensaje desde el pasado de Lady Di: abren la cápsula del tiempo que enterró en 1991
Dentro de la caja había un disco de Kylie Minogue y una foto de la princesa
BarcelonaPor muchos años que pasen, la figura de Lady Di siempre estará rodeada de un aura de glamour y fascinación. Esto ha vuelto a constatarse esta semana, cuando se ha abierto la cápsula del tiempo que la princesa enterró en 1991 con motivo de la colocación de la primera piedra de la construcción de uno de los edificios del hospital infantil Great Ormond Street de Londres. Dentro de la caja de madera recubierta de plomo se ha encontrado, entre otras cosas, un CD de Kylie Minogue, una calculadora solar y un pasaporte.
Los objetos incluidos en la cápsula del tiempo fueron escogidos por dos niños que ganaron un concurso y que recibieron la ayuda de la princesa de Gales a la hora de elegir. El objetivo era que la caja incluyera elementos que fueran representativos de la vida en los años 90, la década en la que Lady Di fue uno de los personajes públicos más populares. De hecho, dentro de la cápsula del tiempo también hay una foto suya, además de una televisión de bolsillo y un holograma de un copo de nieve. Estaba previsto que la cápsula no se desenterrara hasta dentro de un centenar de años, pero finalmente se ha abierto antes de tiempo para empezar a construir un centro oncológico infantil.
Una elección conjunta
Lady Di fue presidenta del hospital infantil Great Ormond Street desde 1989 y visitó el centro médico en varias ocasiones hasta su muerte en 1997. A la hora de realizar la cápsula del tiempo, ayudó a David Watson, que entonces tenía 11 años, a elegir el disco de Kylie Minogue Rhythm of love, publicado en 1990 y que incluye temas como Better the devil you know, What do I have to do y Shocked. Los otros objetos que eligió el niño fueron una hoja de papel reciclada, un pasaporte y una televisión de bolsillo. Sylvia Foulkes, la niña de 9 años que también participó en el proyecto con la princesa Diana, eligió un holograma del copo de nieve, una calculadora solar, monedas británicas y cinco semillas de un árbol de Kew Gardens, el gran jardín botánico de Londres.
El entierro de la cápsula del tiempo fue similar a otra ceremonia que tuvo lugar en 1872 cuando la entonces princesa de Gales, Alexandra, puso la primera piedra del hospital. Esa cápsula del tiempo, que contenía una foto de la reina Victoria, no ha sido hallada.