Taylor Swift se despide de su verano europeo rodeada de famosos
Wembley ha acogido los últimos cinco conciertos de la superestrella, que ha estado acompañada por invitados sorpresa como Ed Sheeran y Suki Waterhouse
BarcelonaLa cancelación de los conciertos de Taylor Swift en Viena a causa de la alerta por un posible ataque terrorista hacían presagiar una despedida amarga de la gira europea del Eras Tour. Pero nada más lejos de la realidad. El ídolo del pop dijo adiós a su verano europeo, en el que además de actuar hizo turismo acompañada de Travis Kelce y de su familia, con todos los honores. Los invitados sorpresa, los asistentes vip entre el público y la entrega absoluta de las swifties en sus cuatro últimos conciertos en Londres han dejado un buen sabor de boca a la cantante de Pensilvania, que regresa a Estados Unidos para continuar con la gira que se alargará hasta diciembre.
Esta semana fue la de la segunda tanda de conciertos de la superestrella musical en Wembley, después de que en junio actuara en tres ocasiones en el mismo estadio inglés. Pero el despliegue para los shows de esta segunda vuelta británica han sido mucho más importantes. Evidentemente, ella no era la única que sabía que las actuaciones del 15, 16, 17, 19 y 20 de agosto no eran una serie de actuaciones más en una capital europea, sino una despedida del continente entero. Eran muchos los fans –tanto dentro del estadio como los de fuera conectados al directo del concierto– que esperaban un anuncio especial como despedida de la gira por territorio europeo. Y así fue: Taylor Swift sorprendió a las 92.000 personas del público con la actuación sorpresa de Florence Welch y de uno de sus más fieles colaboradores, el cantante y productor Jack Antonoff. La estrella sacó un nuevo as de la manga anunciando el estreno del videoclip de Y can do it with a broken heart,grabado mayoritariamente entre los bastidores de la gira europea. El anuncio fue celebrado por las swifties,aunque muchos de los fans preveían el anuncio de un documental.
Las primeras palabras sobre la cancelación de los conciertos en Viena
Swift ha vivido la gira europea intensamente, como ha dejado constancia de ello en Instagram. Este jueves la cantante se despedía también a través de esa red de Europa. "Oficialmente, hemos terminado la parte europea de The Eras Tour. He actuado ante la multitud de gente más apasionada que he tocado jamás, con nuevas tradiciones incorporadas al espectáculo y con una era entera añadida", decía el texto publicado en el perfil de Instagram de la cantante, en el que también agradecía l esfuerzo a su equipo.
En el mismo texto, que ya acumula cinco millones de me gusta en menos de veinticuatro horas, mencionó la cancelación de los conciertos en Viena, algo que describió como "devastador". "El motivo de la anulación me produjo miedo y una tremenda sensación de culpabilidad, ya que había muchísima gente que había previsto asistir a esos conciertos", dice. "Decidí que pondría toda mi energía en ayudar y proteger al casi medio millón de personas que venían a verme a Londres", añade.
Las colaboraciones estrella de Londres
Florence Welch y Jack Antonoff no fueron los únicos famosos que acompañaron a Swift durante sus últimos conciertos en Londres. "Cada vez que hago la sección Red del concierto pienso en los recuerdos que tenemos juntos. Ahora se ha convertido en una persona que toca habitualmente en Wembley, una muestra de su gran e incansable trabajo", dijo al público antes de que apareciera el pelirrojo más ilustre de las islas Británicas. "Estos días está haciendo su gira y estará muy cansado, pero quería venir para tocar para vosotros, o sea que ¡déis una fuerte bienvenida a Ed Sheeran!", exclamó la cantante.
El público enloqueció cuando el cantante de Photograph entró en el escenario para interpretar Everything has changed y End game con la estadounidense frente a los 92.000 fans que se apuraban de emoción en las gradas de Wembley. La buena sintonía entre ambos se hizo tangible cuando Swift se refirió a su compañero como uno de sus "mejores amigos del mundo" e, incluso, le consideró "como un segundo hermano". Además, Sheeran dejó la puerta abierta a un asunto que tienen pendiente: la regrabación de la canción End game,tema que grabaron juntos en el 2017. "Quería ver la actuación de Taylor, pero toca los mismos días de la semana que yo. Pero pienso que tendremos una oportunidad de reencontrarnos el próximo año, cuando vuelva al Reino Unido ", dejó caer el cantante, de 33 años.
Dos días más tarde, Taylor Swift quiso dar una nueva sorpresa con otra invitada especial: Suki Waterhouse. Al día siguiente de la actuación la cantante y actriz británica aún no podía creérselo y escribió un largo texto de agradecimiento a su perfil de Instagram. "La última vez que vine a Wembley fue para remover el culo en el Reputation Tour", confesó la cantante. "Mi sistema nervioso no volverá a ser el mismo después de la noche de ayer", concluyó tras afirmar que Swift es "la mayor y más brillante estrella del mundo".
Desgraciadamente, Meg Ryan no acertó el día del concierto, ya que no pudo ver ni a Ed Sheeran ni a Suki Waterhouse. Aun así, para ella no fue un problema. "La noche de ayer en Wembley... ¡Uau! [...] ¡Definitivamente eres la reina!", escribió Ryan en la publicación en Instagram donde se ven diferentes fotografías del concierto y las pulseras de la amistad que llevó para la ocasión.
Además de las caras conocidas arriba y abajo del escenario, entre distintos usuarios de Twitter se rumoreó que Swift tenía otra sorpresa preparada: el anuncio de un documental. Los fans creían que el gran montaje de cámaras y los movimientos de distintos técnicos de organización podrían ser una señal de que la cantante estaría preparando un documental de su extensa y exitosa gira. Pero tal y como reveló en el último concierto de la capital británica, todo formaba parte de la grabación del videoclip de Y can do it with a broken heart,lleno de imágenes de los ensayos y preparaciones de los conciertos europeos.