Selena Gomez confiesa que no puede ser madre a causa de su salud: "He tenido que pasar mi propio luto"
La nominada a Emmy a mejor actriz se plantea las opciones de la gestación subrogada y de la adopción para tener un hijo
BarcelonaLa revista Vanity Fair ha escogido a la actriz y cantante Selena Gomez como estrella de su número de septiembre, la edición más esperada del año. A priori, el motivo de este protagonismo se debe a que la estadounidense ha sido nominada a los Emmy como mejor actriz por Solo asesinatos en el edificio, y que recientemente ganó el premio a la mejor actriz en el festival de Cannes junto a sus compañías de reparto en la película Emilia Pérez. Sin embargo, en la conversación con la revista Gomez ha entrado de lleno en muchas cuestiones de su vida privada. Tras hablar de la ilusión que siente por ser la madrina de los hijos de su prima Priscilla, la actriz ha hecho una dolorosa confesión: aunque le gustaría, no puede tener hijos.
"Nunca lo había dicho, pero desgraciadamente no podré tener a mis propios hijos. He tenido una gran cantidad de problemas de salud que pondrían mi vida y la de mi hijo en peligro. Es algo por lo que he habido de pasar mi propio luto", confiesa Gomez. Según la entrevistadora, la actriz, de 32 años, habla de las dificultades para ser madre "con calma y sin sentimentalismos", lo que apunta a que es un tema que ha estado sujeto de reflexión. Gomez, que acaba de conseguir el estatus de multimillonaria, dice que su futura maternidad no será "como había imaginado" pero admite que ya ha asimilado la situación.
La actriz, que empezó a actuar con 7 años, padece lupus, una enfermedad autoinmune que provoca una inflamación generalizada de distintos órganos. En 2017 necesitó un trasplante de riñón, que le dio su amiga Francia Raisa, y durante años ha tenido que hacer frente a diferentes problemas de salud mental como un trastorno bipolar, además de episodios de ansiedad y depresión.
Las alternativas
Pese a que, según explica, su relación con el productor Benny Blanco está muy afianzada, la voluntad de Gomez de ser madre viene de mucho antes. El artista tenía claro que una de sus mayores ilusiones era formar una familia cuando tuviera 35 años. "Antes de conocer a mi novio, estuve soltera durante cinco años, con la excepción de alguna temporada que tuve algunas citas", relata. "Entonces pensaba: «Vale, si ésta es la dinámica, ¿qué es lo más importante para mí? La familia»", dice la protagonista deEmilia Pérez. Por eso, durante un tiempo asumió que una de las opciones era adoptar a un hijo sola.
Para la actriz, esta alternativa le resulta muy cercana, ya que su madre también fue adoptada. "Yo no estaría aquí si mi madre no hubiera sido adoptada", dice con naturalidad. Pero no es la única opción que se plantea: Gomez está valorando también la gestación subrogada. "Ambas posibilidades son grandes opciones para mí. Me hace estar realmente agradecida por las salidas que hay para la gente que muere por ser madre. Yo soy una de esas personas", concluye.