Polémica

El streamer Aruberuto Makoto, que acosó a una chica en uno de sus vídeos, se justifica: "Es humor para hombres"

El creador de contenido, que vive en Japón, hizo un directo en el que se le veía hacer comentarios de tipo sexual sobre una chica en estado de embriaguez en una calle de Tokio

24/08/2026 - 12:49 h.

El streamerAruberuto Makoto, de nombre real Alberto Alonso, ha utilizado las redes sociales para justificar uno de sus vídeos más polémicos. El youtuber, que reside en Japón, desde donde hace contenido, lleva días siendo el blanco de numerosas críticas a raíz de un vídeo en el que se le puede ver acosando sexualmente a una chica japonesa que está claramente en estado de embriaguez. En la grabación, hecha en el barrio de Kabukicho, en Tokio, el streamer y el cámara que le acompaña hacen comentarios misóginos y de tipo sexual hacia la chica, a la que le cuesta caminar debido al alcohol. "¿Te la quieres hacer? ¿Le digo si quiere ir al hotel? Esta es gratis", dice Alonso. El cámara responde: "Yo la empotraría contra la pared".

El creador de contenido, que tiene una hija, se dedica a hacer vídeos sobre su país de acogida y, además, es profesor de japonés. Mientras Alonso y su cámara acosaban a la chica, los seguidores que estaban viendo el directo también hacían comentarios a través de un chat, algunos en la misma línea que los del creador de contenido. En un momento del directo, el creador se da cuenta de que la chica tiene la lengua bífida y tanto él como el cámara se dedican a reírse de ello. Posteriormente aparece un hombre negro que intenta ayudar a la chica y se acaba enfrentando a Makoto y al cámara, que también hacen comentarios racistas. El streamer tiene 223.000 seguidores en YouTube y 312.000 en TikTok. Desde el inicio de la polémica, su perfil de Instagram ha dejado de estar disponible.

Cargando
No hay anuncios

Tras el revuelo generado, el streamerha respondido a las críticas con un vídeo en el que no pide disculpas, sino que más bien justifica sus palabras y su actitud. "Sí, mi humor es negro. Soy un creador de contenido y me dedico al 100% a esto, aunque también tengo empresas. Es un humor que es de amigos, para hombres. Muchas veces nos hemos pasado y hemos dicho tonterías que era mejor borrar, seguro que sí. No lo negaré", dice. Argumenta que, en el vídeo polémico, cuando habla en japonés "habla normal", pero que cuando habla en castellano lo que dicen "suena muy feo". "Soy una bestia hablando, soy un malhablado, pero es que mi contenido no es para todos, sino para cierta gente a la que le gusta y que quiere desconectar de su trabajo y reír", añade.

Cargando
No hay anuncios

Aruberuto Makoto no acaba de asumir responsabilidades y culpa a la prensa española de la polémica. "Los medios están manipulando muchísimo, cortan el vídeo donde quieren. Estoy intentando subir el vídeo entero a YouTube para que se vea todo el contexto, pero no me dejan", remarca. No es la primera vez que este creador de contenido hace vídeos con comentarios y actitudes machistas. Por ejemplo, tiene un vídeo rodado en Corea en el que se le puede oír comentando si las chicas que se cruza por la calle son guapas o no. Cuando encuentra a una que considera que es guapa, se acerca a ella y le lanza piropos.

Cargando
No hay anuncios