Hollywood

Whoopi Goldberg confiesa haber esparcido las cenizas de su madre en Disneyland

La actriz fingía estornudos para depositarlas poco a poco por todo el parque temático

Laura Minguella
y Laura Minguella

BarcelonaLa vida de la actriz y presentadora neoyorquina Whoopi Goldberg, conocida por películas como Sister Act, está llena de momentos surrealistas. La semana pasada confesaba que esparció las cenizas de su madre, Emma Harris, por Disneyland, una acción prohibida en todos los parques de atracciones del mundo.

Goldberg, de 68 años, explicó en el sofá del late night de Seth Meyers el estrecho vínculo que tenía con su madre, que alguna vez había mencionado el cariño que sentía por el parque temático de Disney. Cuando Harris murió, en el 2010, su hija no se lo pensó dos veces y decidió que las cenizas de su madre descansarían al conocido como el sitio más feliz del mundo. Empezó esparciéndolas por la atracción preferida de la madre, It's a small world y, para no levantar sospechas, intentó disimular fingiendo estornudos lentamente: “Periódicamente, ¡recogía un poco de cenizas y hacía achum!”, explicó. Después de cada estornudo bromeaba con el resto de visitantes como si nada hubiera pasado “¡Dios mío, ese resfriado empeora cada día más!”, les decía.

Cargando
No hay anuncios

La actriz, que en el 2017 fue nombrada Leyenda de Disney, acabó confesándolo todo a los responsables del parque para asegurarse de que lo que acababa de hacer no fuera peligroso. En la entrevista advirtió a los espectadores: “¿Nadie debería hacerlo, de acuerdo? No lo hagáis”. Es bastante común entre los visitantes de los parques de Disney de todo el mundo intentar esparcir las cenizas de sus seres queridos, por lo que está prohibido.