Contenido patrocinado

Transgourmet Ibérica completa su transformación empresarial coincidiendo con la celebración de sus cien años de historia

El acto de cierre del centenario de la compañía referente en la distribución alimentaria se celebró en el MNAC con más de 300 personas

BarcelonaEste año, Transgourmet Ibérica ha completado el proceso de transformación que la empresa inició en 2019 con el objetivo de modernizar y consolidar su modelo de negocio de distribución de alimentos, tanto en el sector de la hostelería como en los supermercados franquiciados de proximidad y conveniencia. Y esa evolución del sector ha coincidido con un hito histórico: la celebración de su centenario.

A lo largo del año, la empresa ha combinado iniciativas estratégicas importantes con un programa conmemorativo, con el que ha querido destacar su historia centenaria.

Durante este año, Transgourmet Ibérica ha realizado una inversión de 85 millones de euros que incluye las adquisiciones de las empresas Dispuig y Moyà Saus y la creación de la empresa Nuditrans junto con Nudisco. Con estas operaciones, la compañía ha ampliado su expansión a tres regiones clave: Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana.

Cargando
No hay anuncios

Además, ha llevado a cabo reformas en varios centros de GM Cash y ha iniciado la construcción de un nuevo cash&carry en Mercabarna, cuya inauguración está prevista para marzo de 2026. Con este nuevo espacio, concebido bajo un formato innovador que integrará funciones logísticas y de punto de venta, pretenden reforzar la eficiencia operativa y la experiencia del cliente.

El director general de Transgourmet Ibérica, Lluís Labairu, calificó de "éxito" este proceso de crecimiento y transformación, "ya que nos ha permitido adaptarnos rápidamente a los cambios del mercado. Nuestro objetivo es abastecer la hostelería independiente en toda España y ser un operador líder en la franquicia de calidad de proximidad".

Cargando
No hay anuncios

El MNAC acoge la celebración final del centenario

En este año tan significativo para la compañía, la celebración del centenario culminó este miércoles con un acto en el Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC), en Barcelona.

Cargando
No hay anuncios

El presidente del Grupo Transgourmet, Joos Sutter, abrió el acto destacando el valor que define los cien años de la empresa: "Servicio a las personas ya la comunidad que nos rodea. Una vocación que seguirá siendo el motor de nuestro futuro".

A continuación, Lluís Labairu, director general de Transgourmet Ibérica, destacó "el esfuerzo de los miles y miles de personas que, desde 1925, han aportado su esfuerzo y compromiso, que han creído en este proyecto y que han contribuido a construir lo que somos hoy".

Cargando
No hay anuncios

También participaron Josep Rull, presidente del Parlament de Catalunya, y Òscar Ordeig, consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat.

Entre los más de 300 invitados estaba también la vicepresidenta del Grupo Transgourmet, Doris Leuthard; el subdelegado del Govern en Girona, Pere Parramon; el cónsul general de Suiza en Barcelona, Othmar Hardegger; el presidente de la Cámara de Comercio de Girona, Jaume Fàbrega, y el vicepresidente de Fomento del Trabajo, Lluís Moreno Lasalle. Asimismo, asistieron representantes del Ayuntamiento de Barcelona y Vilamalla, así como las principales asociaciones del sector, como ASEDAS, AECOC y Hostelería de España.

Cargando
No hay anuncios

La elección del MNAC para la celebración final del centenario simboliza la conexión histórica de Transgourmet con Catalunya, una de las regiones clave en su desarrollo y expansión empresarial.

Cargando
No hay anuncios

Más de 3.000 personas han acompañado a la empresa este año

En el marco de la conmemoración, Transgourmet Ibérica quiso rendir homenaje a las personas que han contribuido a construir su historia. Con este fin, ha organizado actos en diferentes ciudades, como Girona, Málaga, Burgos, Tarragona, Las Palmas de Gran Canaria y Madrid. Más de 3.000 personas han participado en estos encuentros que han servido para reconocer el papel fundamental de los empleados, clientes y proveedores en la evolución de la empresa.

Cargando
No hay anuncios

Este reconocimiento colectivo forma parte de un momento clave para la empresa, que cuenta con un equipo de 1.270 personas en Cataluña, 24 centros enfocados a la hostelería y el comercio –repartidos por Barcelona (13), Girona (6), Tarragona (4) y Lleida (1)– y más de 350 supermercados franquiciados.

Esta sólida implantación en la región forma parte de una estructura que se extiende por toda España, donde Transgourmet Ibérica cuenta con cerca de 2.800 empleados, siete plataformas de distribución, 73 centros de cash&carry, 29 estaciones de servicio de GM Oil y unas 700 tiendas bajo las marcas Suma, Proxim y Spar.

Cargando
No hay anuncios

Con esta capacidad operativa, la empresa comienza su segundo siglo de actividad, "fuerte y joven para afrontar, al menos, 100 años más".