Sucesos

Un atropello masivo en un festival de Vancouver deja al menos nueve muertos

La policía canadiense ha detenido al conductor y descarta que sea un atentado terrorista

BarcelonaAl menos nueve personas murieron y también se registraron varios heridos en un atropello masivo en la ciudad canadiense de Vancouver. Según informa la agencia Reuters, un conductor embistió a la multitud sobre las ocho de la tarde (hora local, las seis de la madrugada en Catalunya), dejando múltiples afectados a su paso, que en ese momento participaban en un festival callejero filipino. Los hechos ocurrieron en la zona este de la ciudad. La policía canadiense afirma estar "segura en estos momentos de que no ha sido un acto de terrorismo".

Cargando
No hay anuncios

El presunto autor del atropello es un hombre de 30 años con antecedentes policiales. El hombre conducía a un Suv de color negro, que ha estampado contra varios puntos de comida que se encontraban al final del festival. El diario Vancouver Sun asegura el detenido sufre problemas de salud mental. El rotativo también apunta que cuando era interrogado en el lugar de los hechos ha dicho que lamentaba a varias personas que observaban la escena. Las autoridades aseguran que miles de personas habían acudido al festival Lapu Lapu, un evento que homenajea a la cultura filipina.

Reacciones

"Estoy devastado escuchando los horribles eventos del festival Lapu Lapu en Vancouver a principios de esta tarde", ha afirmado el primer ministro canadiense, Mark Carney, en una publicación en las redes sociales. Los servicios de emergencia ya están desplegados en la zona para atender a los heridos.

Cargando
No hay anuncios

"Estoy en choque y profundamente entristecido por el horrible e incidente ocurrido hoy en el Lapu Lapu Day. Trabajaremos para dar más información lo antes posible, pero de momento la policía de Vancouver ha confirmado que hay varios muertos y heridos", ha afirmado el alcalde de Vancouver, Ken Sim. "Nuestros pensamientos están con todos los afectados y con la comunidad filipina de Vancouver en este momento increíblemente difícil", ha concluido Sim.