Redes sociales

Estados Unidos amenaza con prohibir TikTok

La empresa matriz china asegura que le han exigido que venda una parte de las acciones

ARA
1 min
TikTok

BarcelonaEstados Unidos amenaza con prohibir TikTok en todo el país si no puede adquirir una parte de las acciones de la compañía matriz, la tecnológica china ByteDance. La empresa lo ha confirmado este jueves de madrugada al Wall Street Journal. El Comité de Inversión Extranjera de EE.UU. habría lanzado el ultimátum a los propietarios de TikTok, según informa el medio neoyorquino. La Casa Blanca todavía no se ha pronunciado.

La medida, la más contundente en contra de la red social de la administración Biden, llega en medio de presiones de legisladores para que se restrinja la plataforma, que tiene más de 100 millones de usuarios en EE.UU., la mayoría adolescentes. La semana pasada, el general Paul Nakasone, director del Agencia de Seguridad Nacional (NSA), expresó ante el Comité de Fuerzas Armadas del Senado la preocupación sobre TikTok "por la información que tiene, su algoritmo y su influencia". La dirección administrativa del Congreso ya ha vetado la descarga y el uso de TikTok de todos los dispositivos móviles gubernamentales.

Las sospechas sobre ByteDance

ByteDance asegura que no censura los contenidos ni cede los datos al gobierno chino, pero Washington la considera ligada al Partido Comunista. La Casa Blanca aplaudió un proyecto de ley presentado la semana pasada al Congreso que faculta el ejecutivo a evitar que ciertos gobiernos, entre los cuales China, exploten servicios tecnológicos que operan en el país de una manera que puede representar una amenaza. El expresidente Donald Trump ya había intentado imponer un veto a TikTok, pero después de una larga batalla legal no lo consiguió.

stats