Trump afirma que el ejército de EEUU ha hundido otro barco de narcotraficantes en el Caribe
El presidente estadounidense confirma que en el ataque murieron tres presuntos traficantes
This browser does not support the video element.
BarcelonaEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha informado de un nuevo ataque contra una embarcación de presuntos narcotraficantes en el Caribe, que habría dejado tres muertes. El presidente ha asegurado que "la inteligencia" había confirmado que la embarcación traficaba con drogas y tenía el objetivo de llegar a Estados Unidos. Con ese ataque, Estados Unidos ya ha hundido cuatro embarcaciones vinculadas al narcotráfico en el Caribe, junto a las costas venezolanas, desde el mes de agosto. Fue entonces cuando la administración de Trump justificó una mayor presencia militar en aguas internacionales por la necesidad de "combatir el narcotráfico".
Aunque las autoridades estadounidenses han confirmado que las embarcaciones de los últimos tres ataques provenían de Venezuela, en este caso Trump no ha despejado el origen de la lancha ni la nacionalidad de sus tripulantes. El presidente de EEUU, al igual que en los ataques anteriores, ha anunciado la destrucción de la embarcación con un vídeo sin audio en el que se observa una lancha de tonos azules en movimiento y que después explota ante el impacto de un proyectil.
Este mismo viernes el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó de que el ejército venezolano hizo una maniobra militar "exitosa" en la isla del Orchila, en aguas venezolanas del Caribe, ante el despliegue estadounidense en la región que provocó tensiones y que el presidente Nicolás Mad. Maduro insiste en que la movilización estadounidense es un plan para forzar un "cambio de régimen" e imponer a su nación un "gobierno títere" que satisfaga intereses de Washington. Sin embargo, Trump negó el jueves haber mantenido conversaciones con miembros de su gobierno para planear un "cambio de régimen" en Caracas.