¿Epstein espiaba para el Mossad?

El caso de Jeffrey Epstein no se reduce únicamente al escándalo sexual con chicas menores de edad que parece ser el más mediático, sino que también ha tenido una lectura de espionaje a gran escala. Algunos medios occidentales y hebreos se han hecho eco de este aspecto y atan al financiero judío-americano, que aparentemente se suicidó en prisión en el 2019, en el Mossad, los servicios de inteligencia israelíes.

Según esta tesis, Epstein habría estado reuniendo informaciones comprometidas de personajes públicos e influyentes de Estados Unidos y de Europa para presionarlos en función de los intereses de Israel. Los comentarios en este sentido son tan numerosos, y quizás tan convincentes, que este mes de febrero el primer ministro Benjamin Netanyahu lo ha desmentido públicamente.

Cargando
No hay anuncios

Las informaciones reunidas por Epstein, que había hecho donaciones de dinero al ejército israelí ya los colonos judíos que viven ilegalmente en los territorios ocupados palestinos, habrían podido servir para extorsionar a todos aquellos que han participado en las reuniones sexuales que durante muchos años se organizaban en las Islas Vírgenes, y que durante muchos años se organizaban en las Islas Vírgenes.

Epstein y la inteligencia israelí

Las relaciones de Epstein con Israel son antiguas, pero en el 2015 el financiero dio un paso adelante e invirtió en Reporty Homeland Security, la empresa del ex primer ministro Ehud Barak. Los diarios británicos publicaron hace más de una década una fotografía de Barak con el rostro cubierto por una bufanda entrando en el domicilio neoyorquino de Epstein donde se celebraban algunas fiestas.

Cargando
No hay anuncios

Pese a que Ehud Barak ha querido desmarcarse, ha reconocido la autenticidad de la fotografía y ha explicado que iba con la cara cubierta porque hacía frío. En las últimas semanas se han publicado más informaciones que revelan una estrecha vinculación entre los dos hombres durante muchos años. Al igual que Netanyahu, Barak niega una relación de Epstein con el Mossad.

El 12 de agosto de 2019, el New York Times publicó que Epstein había revelado off the record a un periodista de este diario que tenía informaciones "sucias" y comprometidas sobre personajes públicos, informaciones sobre sus inclinaciones sexuales y sobre el uso de drogas recreativas. Maria Farmer, una de las víctimas de la red de explotación sexual del financiero, dijo a CBS News en el 2019, que Epstein y su pareja Ghislaine Maxwell habían instalado videocámaras por todas partes en sus propiedades, incluso en los cuartos de baño, una información que avalan a otros testigos.

Cargando
No hay anuncios

Trabajos de investigación publicados recientemente y basados ​​en declaraciones del exagente del Mossad Ari Ben-Menashe confirman que Epstein trabajaba por la inteligencia israelí. Su misión consistiría precisamente en reunir información comprometida de personajes públicos para chantajearlos, según publicó The Times of Israel en 2024.

Ghislaine Maxwell, que fue pareja y confidente de Epstein durante muchos años, fue condenada por un tribunal estadounidense, y esta semana se ha negado a declarar ante el Congreso. Maxwell ha dicho que hablará "sin filtros" sólo si Donald Trump le indulta. El presidente de Estados Unidos también está implicado en actividades sexuales organizadas por Epstein con chicas jóvenes.

Cargando
No hay anuncios

La expareja de Epstein fue condenada a veinte años de cárcel por tráfico sexual de chicas menores y otros delitos. Entre rejas, Maxwell en 2023 se habría convertido al judaísmo. Su padre era judío pero no su madre, y el judaísmo se transmite únicamente por la madre. El padre, el magnate Robert Maxwell, murió en circunstancias muy extrañas en las Islas Canarias en 1991. Numerosas informaciones señalan que trabajó por el Mossad. Fue enterrado en el cementerio judío del Monte de los Olivos, en el sector ocupado de Jerusalén.