Estados Unidos

Al menos 115 muertos y 600 desaparecidos en Estados Unidos por uno de los peores huracanes de la historia

El ciclón tocó tierra el pasado jueves como un huracán de categoría 4 y ha tenido un recorrido de 800 kilómetros

ARA
y ARA

BarcelonaEl huracán Helene se ha cobrado la vida de al menos 115 personas en seis estados del sudeste de Estados Unidos, donde los equipos de rescate trabajan a contrarreloj para encontrar a cientos de desaparecidos en zonas de difícil acceso. Según ha comunicado este lunes el presidente Joe Biden, la cifra de fallecidos por este ciclón supera el centenar y se han contabilizado al menos 600 desaparecidos en los estados de Florida, Georgia, Carolinas, Tennessee y Virginia. El mandatario estadounidense, que ha asegurado que ha mantenido conversaciones con los gobernantes de los estados, ha avanzado que visitará las áreas afectadas a finales de esta semana.

Cargando
No hay anuncios

El huracán tocó tierra el pasado jueves como un huracán de categoría 4. Entró por el noroeste de Florida, pero fue Carolina del Norte, con 47 muertos hasta ahora, el estado más afectado. Helene, que figura ya entre los huracanes más mortales de los últimos 50 años, ha seguido un camino de destrucción de unos 800 kilómetros. Aparte de los vientos de alta intensidad, el ciclón ha provocado unas inundaciones históricas y ha superado registros en varios lugares del país.

Helene dejó grandes zonas de los estados afectados, especialmente en Carolina del Norte, en estado de parálisis durante el fin de semana, arrasando carreteras, provocando corrimientos de tierra y dejando sin electricidad y servicio de telefonía celular a millones de personas.

Cargando
No hay anuncios

Según dio a conocer Biden, la Casa Blanca ya ha desplegado a más de 3.600 miembros de su personal de emergencias para las tareas de investigación, que se han sumado a los esfuerzos de los gobiernos locales.

Cargando
No hay anuncios

Donald Trump, que ya se encuentra en plena campaña para las elecciones de noviembre, ha criticado la gestión del actual gobierno. El republicano, de hecho, ya se ha desplazado a algunos de los lugares afectados "para apoyar a las víctimas".

Cargando
No hay anuncios