Uno de los dos periodistas de la CNN detenido en EE.UU., puesto en libertad con cargos
Don Lemon, arrestado por su cobertura de una protesta en Minneapolis, asegura que no será "silenciado" por el gobierno
BarcelonaEl periodista estadounidense Don Lemon, expresentador estrella de la cadena CNN, fue puesto en libertad bajo fianza este viernes (ya el sábado en Catalunya), aproximadamente un día después de ser arrestado en Los Ángeles por supuestamente violar la ley federal mientras cubría una protesta en una iglesia de Saint Paul (Minesota) contra las redadas migratorias del Gobierno de Donald Trump.
Por su parte, Geogia Fort, también periodista de la CNN arrestada el mismo día, todavía se encuentra bajo custodia judicial.
Lemon fue dejado en libertad sin necesidad de pagar una fianza en efectivo y con permiso para viajar dentro y fuera del país, a pesar de enfrentarse a dos cargos: conspiración para violar los derechos constitucionales y violación de la Ley FACE, que prohíbe interferir, mediante el uso de la fuerza o las amenazas, en el derecho de una. Lemon fue detenido la noche del jueves en Los Ángeles mientras trabajaba cubriendo los preparativos de la gala de los Premios Grammy.
"Durante los últimos 30 años he cubierto las noticias. La primera enmienda de la Constitución protege este trabajo, tanto para mí como para innumerables periodistas que hacen lo mismo que yo. No me silenciarán, espero con ganas mi día en el tribunal", declaró el conocido periodista a la salida de los juzgados.