Hoy hablamos de
Religión

El papa Francisco "sigue en estado crítico"

La salud del pontífice ha empeorado después de sufrir una crisis respiratoria y ahora presenta una "leve insuficiencia renal"

El papa Francesc, en una imagen de archivo
ARA
23/02/2025
2 min
Regala este articulo

BarcelonaEl papa Francisco, hospitalizado en el Hospital Gemelli de Roma, continúa en estado crítico después de haber sufrido este sábado una crisis respiratoria, por lo que hubo que suministrarle oxígeno. Incluso necesitó transfusiones de sangre. La salud de Francisco había experimentado una ligera mejora después de su ingreso en el hospital. De hecho, el Vaticano informó de que el pontífice ya se encontraba mejor, aunque se mantenía la alerta.

Tras las complicaciones de este sábado, el Vaticano ha informado este domingo de que Francisco "sigue en estado crítico", aunque no ha tenido nuevas crisis respiratorias. Sin embargo, "algunos análisis de sangre muestran una insuficiencia renal inicial leve, actualmente bajo control", detalla el parte médico difundido por el Vaticano, según la agencia Efe.

El informe recoge las palabras del doctor Sergio Alfieri, responsable de cirugía del Hospital Gemelli de Roma y que ha operado a Francesc otras veces. El viernes Alfieri dijo que el Papa no estaba "a salvo", aunque tampoco estaba "en peligro de muerte". Este sábado añadía: "Los análisis de sangre que le han hecho hoy también han revelado trombocitopenia (falta de plaquetas en la sangre), asociada a la anemia, que ha obligado a las transfusiones de sangre". "El Santo Padre ha pasado el día en un sillón y con más dolor que ayer. De momento el pronóstico es reservado", sentenciaba.

Varias decenas de fieles se concentraron en la plaza de la entrada del Gemelli, en torno a la estatua de Juan Pablo II, donde se improvisó un altar con flores y velas para rezar juntos el rosario "por la salud del santo padre Francisco", en italiano, inglés, español.

El pontífice, de 88 años, ingresó el viernes de la semana pasada en el Hospital Gemelli de Roma por problemas respiratorios, que resultaron ser una bronquitis por infección polimicrobiológica, a la que posteriormente se sumó una neumonía bilateral.

stats