Guerra entre Israel y Palestina

Israel detiene a cien personas acusadas de terrorismo en el hospital atacado de la Franja de Gaza

El ejército israelí ha llevado a cabo la operación en la Franja de Gaza de forma "precisa y limitada", según el cuerpo armado

ARA
y ARA

BarcelonaLa operación militar de Israel en el hospital Nasser en su ofensiva en la Franja de Gaza ha acabado con un centenar de personas detenidas. Según anunció el ejército israelí este sábado a través de un comunicado, el arresto se produjo bajo la acusación de desarrollar una "actividad terrorista". De hecho, hablan de la existencia de una célula activa en la localidad. El asalto del centro de salud, en la ciudad del sur de la Franja de Jan Yunis, se produjo el jueves, después de cerca de un mes de asedio.

La nota militar sostiene que se trata de una "operación precisa y limitada" contra Hamás dentro del hospital. "Está basada en informaciones de los servicios de inteligencia", argumenta la armada. El propio ejército ha reconocido que en el hospital habrían muerto varias personas acusadas de terroristas, sin determinar el alcance de las víctimas mortales. La justificación que utiliza Israel son las armas y artefactos explosivos que dicen haber encontrado, que confirmarían sus tesis.

Cargando
No hay anuncios

El ministerio de Sanidad de Gaza, en manos de Hamás, sostiene que Israel mantiene detenido a un gran número de personal médico, pacientes y desplazados en el edificio de maternidad, que están siendo interrogados "en condiciones infrahumanas". Además, afirma que cinco médicos y 120 pacientes están retenidos en el antiguo edificio del centro a quienes, supuestamente, ha dejado sin electricidad, agua, comida ni oxígeno. De hecho, este viernes denunció que el ejército israelí impidió la entrada de un convoy de ayuda de la Organización Mundial de la Salud.