Rescatan a una turista alemana después de doce días desaparecida en una zona salvaje de Australia
Carolina Wilga, de 26 años, quedó atrapada en un paraje después de que su coche se atascase en una zona boscosa
BarcelonaEl pasado viernes, la policía australiana informó del rescate con vida de una turista alemana que había desaparecido hacía doce días en el occidente de Australia, una zona remota llena de animales salvajes y con temperaturas gélidas por la noche. Un senderista encontró a la viajera, identificada como Carolina Wilga y de 26 años, en un camino forestal de una reserva natural y contactó con las autoridades. Una vez rescatada, la trasladaron a un hospital de la ciudad de Perth para examinar su estado de salud.
"Ha sido devorada por mosquitos. Obviamente, ha vivido una experiencia increíble, un trauma, y sin duda dará testimonio de su valentía en las circunstancias actuales", declaró el viernes a la prensa el inspector Martin Glynn, de la Policía de Australia Occidental. "No parece tener lesiones graves, aunque, obviamente, tiene muchas lesiones menores importantes", apuntó. También subrayó que la turista había sobrevivido en un "entorno muy hostil", tanto por su fauna como por las condiciones climatológicas.
La viajera, vista por última vez el 29 de junio en una tienda en la pequeña comunidad de Beacon –a 313 kilómetros al noreste de Perth–, quedó atrapada en un paraje recóndito cuando el coche con el que recorría la zona se quedó atascado en medio de una zona boscosa. Las autoridades desplegaron un amplio dispositivo de rescate por tierra y aire y localizaron al vehículo abandonado el jueves. Sin embargo, no precisaron dónde fue hallada ni a qué distancia se había alejado del vehículo.